None
LOS COME3RCIOS ATRAEN CON DESCUENTOS DE HASTA EL 50%

Las liquidaciones de temporada se destacan en el centro juninense

Las vidrieras anuncian importantes promociones y amplia oferta para todos los rubros. El objetivo es incrementar las ventas de ropa de verano y prepararse para la próxima temporada.

Los comercios de la Ciudad se muestran ya con toda la estridencia típica de la época de rebajas.
Con grandes ploteados y colores llamativos las vidrieras del centro de la ciudad de Junín anuncian el 20, 30, 40 y hasta el 50 por ciento de descuento en la colección primavera - verano.
Aunque resta todavía transitar un buen tramo de la temporada estival el “sale” y el “off” ganan los espacios comerciales y eso vale para todos los rubros de la indumentaria: mujer, hombre, niños, ropa, calzado y en algunos casos hasta para los accesorios.
Valen, por caso, algunos ejemplos de la gama de precios que se ofrecen por estos días en los locales de vestimenta.
Jorge Mingorance al ser consultado por DEMOCRACIA, manifestó que este año promocionaron las ofertas en ropa de verano porque a partir del 15 de enero se observó un freno en las ventas.
“Quisimos incentivar aplicando un descuento especial de un 25 por ciento por contado efectivo. No todos los años hacemos esto, pero en este comienzo de 2016, quisimos hacerlo en determinada mercadería, es algo muy puntual”, aclaró.
“No entra en esta promoción la marca Lacoste, como tampoco los trajes y casos clásicos. Salvo esto, se incluye prácticamente todo. Muchas de las camisas, chombas, remeras, jeans y calzado tienen descuento en sus precios a partir del lunes último y hasta mediados de marzo, aproximadamente”, explicó Jorge Mingorance.
“La temporada de verano es más noble y segura, dura mucho y la gente compra sí o sí. Se complica más en invierno, que cada vez hace menos frío. El invierno se ha acortado mucho, la ropa es más cara. En cambio en el verano se vende más, pero ahora notamos algo atípico, que las ventas bajaron más de lo común a partir de mitad de enero, por eso lanzamos esta promoción”, dijo.
También en Danina, en los dos locales que hay en la zona céntrica, hay liquidación de la ropa de verano. “Hace un mes que estamos de liquidación y a fines de febrero nos preparamos para temporada otoño-invierno. El descuento oscila entre un 20 y 30 por ciento para toda la ropa de verano. Hay modelos de continuidad, que siguen viniendo tanto en verano como en invierno, eso no está de liquidación, pero el resto sí. Lo que es para verano está incluído en la promoción”, informaron desde este local.
“Siempre nos dan resultados las liquidaciones para el incremento de las ventas. La gente responde muy bien”, expresó la vendedora.
Desde el local de Mimo & Co también están de rebajas desde mediados de enero. Se ofrecen artículos con descuentos que oscilan entre un 10 al 50 por ciento en lo que es ropa de verano. Hay remeras mangas largas y básicas que cuyo precio está rebajado en un 50 por ciento, en tanto que otras, de mangas cortas, también se ofrecen con atractivos precios, con descuentos entre un 30 y 40 por ciento.
“En el 2015 nos mudamos a un local más grande, por lo tanto tenemos mucha ropa en oferta, la gente tiene más para elegir”, explicaron desde este comercio de ropa para bebés y niños.
“Como esperábamos, tuvimos y tenemos buena respuesta del público”, destacaron. En este local las ofertas se extenderán hasta el 18 de febrero aproximadamente.

Los precios
Se venden remeras de marcas reconocidas a $ 400 y $ 900; jeans a $ 1.200, vestidos a $ 300; pantalones de verano a $ 350; y túnicas a $ 400.
Entre los calzados se encuentran sandalias de uso diario que van desde los $ 350 a los $ 1.800 y las clásicas “chatitas” con ofertas de entre $ 500 y $ 900.
Los hombres también disponen de ofertas con grandes rebajas. Una casa que los viste a “ellos”, tiene en promoción bermudas (de $ 300 y $ 700), jeans (de $ 700 y $ 800), trajes de baño ($ 250), zapatillas urbanas ($ 770), camisas ($ 658), remeras ($ 255) y ojotas ($ 250).
La ropa para niños se ofrece también en numerosos locales. Uno de esos comercios, propone un 15 por ciento de descuento si se paga con tarjeta de crédito, un 30 por ciento si se abona con débito y un 50 por ciento si el gasto es con efectivo. De ese modo un pantalón estampado de nena está a $ 171, y uno liso a $ 330; un vestido a $ 549; una remera de a $ 197 y una bermuda de varón, a $ 299.
Además, hay locales donde mantienen la promoción del “2 x 1” y así, los consumidores pueden pagar una sola prenda y llevarse un par, lo que corre, por lo general, para remeras, chombas y camisas, de mujer y de hombre.
Las marcas más cotizadas de moda femenina también rebajaron los precios y esperan colocar el stock en el mercado lo antes posible para así comenzar con el lanzamiento de la nueva colección que, como ya es una costumbre, se adelanta bastante a la temporada.
Esos diseños arrancan con descuentos del 25 por ciento y llegan al 50 por ciento. Así, hay camisas de mujer a $ 1.000, pantalones de seda a $ 1.200, vestidos a $ 1.300. 

COMENTARIOS