None
EN UNO DE LOS FINES DE SEMANA MÁS LARGO DEL AÑO

Esperan que lleguen miles de visitantes al Balneario desde hoy hasta el martes

“Las expectativas son bárbaras”, aseguró el director de Turismo de Junín, Luis Bortolato, quien destacó los puntos fuertes del Parque Natural pero también afirmó que “quedan muchas cosas por hacer”.

“Estamos deseando que haya buen clima y las expectativas son bárbaras”, dijo el director de Turismo de Junín, Luis Bortolato, en la antesala de lo que será uno de los fines de semana más largos del año.
Los antecedentes invitan a pensar que una verdadera oleada de visitantes llegará desde esta ciudad, localidades vecinas y de otros puntos del país a pasar cuatro días a puro ocio entre hoy el martes. ¿Por qué? Según datos estadísticos del Municipio, en lo que va de la temporada de verano –que tuvo fines de semana comunes, salvo en Navidad y Año Nuevo- entraron al Parque Natural Laguna de Gómez alrededor de ochenta mil personas.
Bortolato puntualizó algunas de las actividades pautadas para entretener al público que asista tanto al Balneario como a otros puntos de Junín: “Para el domingo planificamos los atardeceres musicales, que en este caso tendrá como estilo preponderante a la cumbia; el sábado (por hoy) llevaremos a cabo junto a la Dirección de Deportes actividades en la arena deportiva, al lado del espigón, y Los Miuras va a hacer una práctica de hóckey y rugby; se viene otra entrega del Junín Rock (mañana a la noche) y el lunes se realizará la kermés de carnaval en la plaza 25 de Mayo.  Serán días muy intensos, con muchas actividades al aire libre y estaremos expectantes para que las condiciones meteorológicas nos acompañen”.
Bortolato indicó que también está la intención de “empezar a hacer cosas en todos los pueblos”.  “Es uno de los objetivos que nos plantea el intendente y hacia el cual apuntamos. El propósito máximo es ir hacia una guía de actividades recreativas para todos los juninenses y para todo el Partido”, agregó.
El funcionario señaló que al Parque Natural está viniendo gente de la Región pero también de lugares más lejanos, como Rosario, el Gran Buenos Aires y La Plata, entre otros, ya que “el espejo de agua se ha transformado en una oferta muy interesante para actividades náuticas como jet sky, kitesurf, windsurf y kayak”.
En cuanto a los cerca de ochenta mil ingresantes que tuvo la Laguna, aclaró que la cifra “está calculada en función de los autos ingresados y en base a eso se establece un promedio dato estadístico”. “Todavía no estamos midiendo la gente que acude fuera del horario del cobro de entrada, que es mucha. Cualquier persona que vaya un viernes o un sábado a la noche va a ver que hay mucha gente que sigue entrando y disfrutando del Parque Natural. A la hora de pensar en planificar infraestructura y actividades culturales y deportivas tenemos que pensar cuánta es la cantidad de gente que recibimos y hacia qué tipo de atracciones se inclinan con mayor interés y entusiasmo”, destacó.
Por otro lado marcó: “Estamos haciendo entrevistas a personas que visitan la Laguna y con eso estamos tomando información y la estamos evaluando. En general la consideración de la gente es muy buena con lo que se encuentra, con críticas apreciables que son escuchadas y valoraciones sobre los servicios que son absolutamente comprensibles”.
Mirando hacia después de marzo, Bortolato  consideró que “lo primero que se debe hacer apenas termine la temporada es una reformulación de obras, teniendo en cuenta principalmente las necesidades básicas de las personas que visitan el Parque Natural, estoy hablando de iluminación, poda, caminos, parrillas, sectores para acampar, juegos infantiles y propuestas turísticas para las personas que nos visitan. Hay mucho para hacer y si queremos ser un destino de calidad debemos brindar un servicio acorde a las exigencias de las personas que vienen a Junín, y que buscan otros lugares y comparan”.

COMENTARIOS