ACCESO AL BALNEARIO MUNICIPAL

Realizaron trabajos para prevenir a los conductores de los riesgos del camino

No hay previstas obras de repavimentación en dicho acceso, ni tampoco en avenida de Circunvalación. En ambos caminos hay sectores de la calzada que están muy deteriorados y con riesgo para el tránsito vehicular.

Varios trabajos sobre la cinta asfáltica del Camino al Balneario fueron realizados por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. No obstante ello, no hay previstos obras de repavimentación en ese camino, ni tampoco en avenida de Circunvalación, donde  hay sectores deteriorados de la cinta asfáltica.
Los trabajos básicos que se hicieron en los últimos días consisten en “líneas” que advierten a los conductores de curvas, accesos y egresos a distintos barrios.
De acuerdo a lo expuesto por el Municipio, el objetivo es mejorar la seguridad vial en ese camino, tan transitado durante esta época de verano.
El arquitecto Diego Frittayón, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que "las líneas funcionan como moderadores de velocidad, indicadores de áreas o zonas donde el conductor tiene que tener cierta precaución, esa es la finalidad que tienen”.
“Están colocadas antes de llegar a la ruta nacional 7, en las curvas, en los ingresos a algunos barrios. La intención es pura y exclusivamente avisarle al conductor que tenga cierta precaución, y fueron colocadas para evitar accidentes", acotó.
Según lo expuesto, están hechas con un material particular y específico para que cumplan con esa función.
“Es un material que se moldea en caliente y tienen una altura de 2 centímetros. Son trabajos que venimos realizando con la Dirección de Vialidad, porque hay que recordar que es un camino provincial y es este Estado el encargado de mantenerlo y de generar todo lo que requiera la vía asfáltica", detalló el funcionario.
Señalaron que desde el Gobierno de Pablo Petrecca se trabaja en forma conjunta con el organismo provincial de Vialidad para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y así evitar inundaciones en la zona de quintas camino al balneario. “Es por eso que, tras la limpieza de canales, ahora se trabaja para la colocación de nuevas alcantarillas”, acotaron.

Otros trabajos
Nelson Maggi, de la delegación Junín de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, al ser consultado por DEMOCRACIA, sobre si se iban a hacer otros trabajos para mejorar el Camino al Balneario y la avenida de Circunvalación, manifestó que hasta el momento no había información al respecto.
 “Nuestras autoridades están trabajando al respecto, están al tanto del deterioro que tienen dichas calzadas, saben de la necesidad de hacer obras pero se está buscando el financiamiento para hacerlas. En concreto todavía no tenemos nada”, explicó.
“Están informados por nosotros y también por el Municipio del estado de la avenida de Circunvalación y del Camino al balneario, están comprometidos los esfuerzos para poder solucionar el problema”, aseguró.
“En el Camino al balneario se han hecho algunos trabajos de mantenimiento, tapando pozos pero obviamente no está en condiciones óptimas. Tratamos de minimizar las posibilidades de accidentes, alertando a los conductores, para que circulen a baja velocidad, para que respeten las señales de tránsito, que están, hasta que se pueda lograr la repavimentación. Tratamos de mantenerlo en las mejores condiciones posible”, apuntó Maggi.

Robo de señales

Nelson Maggi advirtió sobre el frecuente robo de señales de los caminos.
“Estamos trabajando haciendo bacheo, cortando pasto, poniendo señales. Se roban muchísimas señales. Nos cuesta mucho mantenerlas, así que estamos abocados a colocarlas, en principio las fundamentales: andariveles, curvas, señal de Pare. Somos blanco de robo permanente”, afirmó.

Ruta 50

Al ser consultado sobre los trabajos en la Ruta 50, dijo: “Están muy avanzados los trabajos de repavimentación de la Ruta provincial 50, entre Lincoln y Vedia, es decir entre las rutas nacionales Nº 188 y Nº 7. Una de las carpetas ya está casi terminada, las maquinarias se encuentran cerca de Vedia, pero van a poner una carpeta más, para completar la repavimentación”.
Señaló que esta obra está a cargo del Departamento de Construcciones de la Dirección de Vialidad con asiento en La Plata

COMENTARIOS