None
ENCUENTRO INTERINSTIRUCIONAL

Reunión para delinear políticas de producción

El rector de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit se reunió, con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, para delinear acciones futuras respecto al desarrollo de transferencia en ciencia y tecnología. En el encuentro estuvieron también Danya Tavela, subsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación, y Mario Meoni, como integrante del directorio del Banco Provincia.
“El ministro planteó su particular interés en nuestra participación en la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (Runbo) y en esta línea seguirá reuniéndose con otros rectores. La idea que planteó es convocar a un conjunto de rectores para poder comenzar a definir acciones concretas”, dijo Tamarit.
Tamarit expresó además la importancia de la presencia de un miembro del directorio del Banco Provincia debido a que “muchas veces los proyectos de transferencia, desarrollo, innovación y emprendedurismo tienen limitaciones muy concreta respecto al financiamiento”.
“Nosotros tenemos un conjunto de propuestas en marcha y debatidas con distintos sectores de la provincia. La idea es coordinar estos esfuerzos desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Políticas Universitarias, la Universidad y el Banco Provincia para plantearle esta mirada respecto al desarrollo de transferencia y de emprendedurismo en relación a la financiación”, especificó.
El titular de la cartera de la Producción, Jorge Elustondo, también se refirió al encuentro: “Hablamos sobre los desafíos y las oportunidades que tiene todo el sistema productivo de la zona y el aporte que podemos hacer desde las diferentes áreas del Ministerio”.
“La entidad educativa también trabajará en equipo con todas las universidades que tienen sede en la provincia y, además, contará con el apoyo del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) y el Banco Provincia, que facilitarán el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas del noroeste”, añadió Elustondo.

COMENTARIOS