None
EN POS DEL MEDIO AMBIENTE

Relanzaron un programa para el reciclado de aceites usados

Petrecca dijo que el trabajo tiene un “costo cero” para el Municipio y genera un beneficio muy importante desde lo social porque parte de lo que se produce se destina a una institución de la comunidad

El intendente Pablo Petrecca recibió en su despacho a representantes de la empresa Eco Por S.A. con el objetivo de relanzar un programa de recuperación y tratamiento de aceites vegetales usados (AVU) para la generación de biocombustibles.
Después de que ambas partes firmaran el convenio correspondiente, Petrecca resaltó que ese acuerdo “es muy importante porque tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, se trata de la recuperación y posterior tratamiento de los aceites vegetales que se utilizan en los restaurantes y también en los domicilios”.
“Queremos que con este convenio se sumen más comercios y apuntamos también a la recolección domiciliaria. Es un desafío muy importante y quiero agradecerle a la empresa Eco Por S.A., dado que este programa tiene un costo cero para nuestro municipio y genera un beneficio muy importante desde lo social porque parte de lo que se produce se destina a una institución de la comunidad”, detalló.
Por su parte, Flavio Porcille, presidente de Eco Por, aseguró que “un beneficio para destacar es que esto no tiene ningún costo para el municipio; en segundo lugar se le está dando un destino cierto y seguro a los aceites residuales que se utilizan en la ciudad, a través de un programa ya implementado en otros municipios y con muy buenos resultados”.
“También queremos ofrecerle a toda la comunidad de Junín la posibilidad de que aquel que quiere juntar el aceite vegetal usado, lo haga y pueda dejarlo en un lugar que nosotros denominamos ‘Punto Limpio’. Así, toda la comunidad estará colaborando en evitar que la red cloacal tenga obstrucciones por el uso incorrecto de estos aceites”, indicó Porcille.

Ayuda económica para el Club de Leones

En el marco de la firma del convenio, la empresa Eco Por hizo entrega de un cheque al Club de Leones por una suma de diez mil pesos, monto que es parte de lo generado por el programa.
La representante de la institución agradeció a la Municipalidad por haber incluido en dicho programa a la entidad y hacerla beneficiaria de esa ayuda. “Para nosotros es muy importante porque nos permite seguir trabajando en ayudar a escuelas, el hospital, comedores de nuestra ciudad. Seguiremos difundiendo este programa porque es muy beneficioso para todos”, afirmó.

COMENTARIOS