LA RUPTURA DEL FPV

Romero: "Tenemos el respaldo de cinco gobernadores y ocho líderes gremiales"

El diputado juninense integrante del nuevo bloque Justicialista dijo: que les "dolió mucho la derrota electoral" y contestó a las críticas vertidas por el kirchnerismo: "No vamos a ser funcionales al oficialismo", aseguró.

El diputado juninense Oscar Romero salió ayer a defender la conformación del nuevo bloque Justicialista junto a otros 17 legisladores, catorce de ellos que se fueron del Frente para la Victoria (FpV).
Romero fue uno de los encargados de responder a las críticas de distintos sectores del kirchnerismo y aseguró que decidieron constituir un nuevo espacio porque les "dolió mucho la derrota electoral" por la que trabajaron "muy intensamente para que eso no ocurriera".
En ese sentido, dijo: "Entendimos que la sociedad nos puso en un lugar opositor y queremos representar ese rol a nuestra manera”.
El dirigente de Smata y  vicepresidente primero del Partido Justicialista (PJ) bonaerense aseguró que cuentan con el respaldo de "cinco gobernadores y ocho secretarios generales de los gremios más importantes del país, como Smata, Luz y Fuerza, Taxistas, Petroleras, Tabaco, entre otros”.
A la vez, dijo que no serán "funcionales al oficialismo" y que discutirán cada ley a su manera.
“Hay muchas leyes que van a pasar por diputados, las leyes que nosotros vamos a acompañar, lo vamos a hacer si tienen que ver con nuestro pensamiento, con los intereses de las provincias, el mundo del trabajo, con el salario, con el mercado interno, con la industria nacional”, afirmó.
“Yo soy dirigente sindical. Si viene una ley que modifica el impuesto a las ganancias, y resuelve un impuesto que grava al trabajo, yo la voy a acompañar con mucho gusto”, dijo.
A la vez, aseguró que seguirán "defendiendo los logros de la etapa que pasó, porque es parte de nuestro compromiso con todos los argentinos. Pero hay que ser realistas y reconocer que pasó algo y es sumamente necesario reconocer errores, corregirlos y avanzar”.

Cruces
La secretaria la bancada del Frente para la Victoria-PJ, Teresa García, cuestionó ayer a los diputados Diego Bossio y Romero, a quienes tildó de "traidores", por haber abandonado el espacio y organizar el armado del nuevo bloque Justicialista.
En declaraciones radiales, la legisladora kirchnerista aseguró que los peronistas que decidieron escindirse de la bancada del Frente para la Victoria traicionaron con su decisión "las
ideas" por las que pelearon durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
"Romero debiera estar preocupado por defender los derechos de los trabajadores y lo de Bossio me resulta extrañísimo. Él ha sido partícipe de muchas políticas de inclusión que se han impulsado
durante estos años. Se me ocurren muchas calificaciones para cuando veamos que mañana le faciliten el quórum a Mauricio Macri para endeudar al país y favorecer esta brutal transferencia de
recursos de la que estamos siendo testigos", dijo García.
"¿Teresa García me dijo traidor? Me sorprende, la verdad. Me sorprende mucho. Porque es una compañera que siempre que necesitó una mano mía y del movimiento obrero la tuvo", aseveró Romero.
Del lado de Bossio aseguran que no se bajará del nuevo proyecto, luego de que Martín Insaurralde le pidiera que  “devuelva” la banca  de diputados al calificar como “una irresponsabilidad” la decisión de  quienes decidieron dejar ese espacio.   
En una postura más cauta, el diputado “Chino” Navarro afirmó  que “no hay que apurarse en caratular de traidor a nadie” por la  ruptura del bloque de diputados nacionales del Frente para la  Victoria (FpV), y advirtió que el peronismo está en “un proceso político  de catarsis”.    
En este contexto, convocó a “poner paños fríos y buscar la  forma de reincorporar a los compañeros que se fueron”, pero también  “generar ámbitos de debate porque muchas ruptura se dan porque no  hay un lugar donde discutir”.    

"Mariscal de la derrota"
El juninense Romero también cuestionó al ex candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández, a quien tildó de "mariscal de la derrota", luego de que el ex jefe de Gabinete dijo no entender a los diputados que rompieron con el FpV.
"Yo no lo entiendo a Aníbal Fernández. Parece que no se enteró de que perdió las elecciones. Decía que ganaba la Provincia de Buenos Aires caminando y terminó como terminó", afirmó el dirigente de Smata.