EN HOMENAJE AL NACIMIENTO DEL DR. JUAN A. SANCHEZ

Se celebra hoy el Día del Bioquímico

Destacan el amplio campo en el que se desenvuelven los profesionales.

El 15 de junio se celebra el Día del Bioquímico en homenaje al nacimiento del Dr. Juan A. Sánchez, quien fuera el principal promotor de la creación de la carrera de bioquímica en el año 1919 en la Universidad de Buenos Aires.

Desde el Círculo Bioquímico de Junín, se destacó en la fecha la actividad que despliegan muchísimos bioquímicos en áreas que no son directamente la salud y en las cuales son cada vez más requeridos, como ser: toxicología, química legal y forense, alimentación, veterinaria, industria farmacéutica, agronomía, deporte, etc.

Los egresados de las universidades salen capacitados para desempeñarse en cualquiera de éstas áreas con total idoneidad y en muchos casos son especialmente requeridos.

El bioquímico es indispensable en cualquier investigación científica aunque el tema sea puramente médico, veterinario, farmacéutico, etc.

«Esa apertura en la carrera, le da a los profesionales nuevas posibilidades de desarrollarse en otro ámbito que no sea la salud pública o privada, habida cuenta de los padecimientos de los bioquímicos ante la ausencia de una política de salud en el gobierno», destacaron autoridades del Círculo Bioquímico de Junín.

No obstante -se agregó- los bioquímicos siguen trabajando como siempre, brindando el mejor servicio, teniendo en Junín todos los laboratorios acreditados por la Fundación Bioquímica Argentina. El Círculo de Bioquímicos de Junín, Colegio de Bioquímicos de Junín, Federación Bioquí-mica de la provincia de Buenos Aires, promueven el buen desempeño de la tarea y el mejoramiento a través de la capacitación continua de los profesionales.Por todo ello, el Círculo Bioquímico de Junín felicitó «a todos nuestros colegas en su día, instándolos a seguir trabajando en pro de la salud de la población y en cualquier otro ámbito que se desarrollen».

Comisión directiva

Presidenta: Liliana Miquel; vicepresidente: Jorge López; tesorero: José Pugliese; protesorero: Carlos Milani; secretaria: María Josefa Módica; prosecretaria: Mari Fernández. Vocales titulares: Pablo Aiub, Néstor Vagni; vocales suplentes: Andrés Milani, Juan Carlos Ambrosino.

Revisores de cuentas titulares: Roberto Marcaccio, Rubén Sosa; suplentes: Mercedes Manifesto, Germán Barros.

COMENTARIOS