SIN DEFINICIONES EN LA CONTINUIDAD O NO DEL DIRECTOR DEL «ABRAHAM PIÑEYRO»

Rossi dijo que no había sido pedida oficialmente su renuncia desde el Ministerio de Salud

Afirmó que «vamos a seguir trabajando, pondremos todo nuestro empeño en pos de la comunidad y que la gente se quede tranquila porque el trabajo se sigue haciendo. Todos los servicios están funcionando a full»/En forma coincidente con esta situación, hoy estará en nuestra ciudad el director de Hospitales de la provincia, doctor Daniel Figari para presidir una reunión de cuatro regiones sanitarias programada con anterioridad.

El doctor Oreste Rossi dijo anoche a DEMOCRACIA que en la jornada de ayer no había recibido ninguna notificación oficial de parte del Ministerio de Salud, solicitando su renuncia al cargo de director del Hospital Interzonal de Agudos de Junín «Dr. Abraham Piñeyro» y que hoy participará de la reunión que presidirá el director de hospitales, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Daniel Figari.

Presencia de Figari

El funcionario provincial estará hoy a las 11 en la Región Sanitaria III presidiendo una jornada de trabajo con directores de las regiones II, III, IV y X con cabeceras en los distritos de Pehuajó, Junín, Pergamino y Chivilcoy donde pondrá en marcha el programa de mejora en la calidad de atención al usuario de los hospitales públicos. Se hizo saber a este diario que la reunión había sido programada con anterioridad a esta situación planteada ya que también se analizará la agenda del consejo regional de salud.

Defensa de una gestión

Ayer a la mañana, el doctor Oreste Rossi realizó declaraciones radiales hablando sobre su gestión llevada al frente del Hospital Interzonal, de «obras concluídas como la instalación de gas, diálisis, máquinas de lavaderos y ahora estamos entusiasmados para hacer la capilla dentro del Hospital como así también una habitación para la Asociación de Profesionales y el Hospital de Día para la gente que debe atenderse en los servicios de internación para que no queden en los pasillos, sino que tengan un lugar para descansar y algo caliente para tomar». También habló del «aumento y la contención de los pacientes que asisten a la consulta. Seguimos siendo referentes provinciales en la zona y tampoco debemos olvidarnos que es importante la procuración de órganos en el tema trasplantes». El doctor Rossi destacó que «como director ejecutivo del Hospital siempre informé, gracias a los medios, lo que se está haciendo en el Hospital por lo que yo me doy por satisfecho y me voy con la frente alta, pero quisiera tener una cosa bien concreta». «El Hospital no es de los políticos», afirmó.

«Yo no tengo información ministerial que me haya solicitado a mí, por escrito o por lo que sea, una renuncia de la dirección», señaló el doctor Rossi quien agregó que «si eso ocurre, no dudo ni dos minutos. Si nos piden la renuncia yo creo que es por una gran presión, porque si fuera por la gestión, me parece que quedaría de lado».

«Vamos a seguir trabajando, pondremos todo nuestro empeño en pos de la comunidad y que la gente se quedal tranquila porque el trabajo se sigue haciendo. Todos los servicios están funcionando a full. Esto es, posiblemente, una compulsa entre alguien y la dirección», sentenció.

COMENTARIOS