None
SIN LUZ

Hubo varios cortes de energía eléctrica, por inconvenientes en transformadores

Desde Defensa Civil señalaron que los mismos no dan abasto, por el alto consumo que se registra en esta zona, debido a las altas temperaturas que se suceden en los últimos días.

En la víspera hubo varios cortes de luz que afectaron la zona céntrica y algunos barrios de la ciudad de Junín.
Hasta el mismo Palacio Municipal quedó sin energía eléctrica por algunas horas en la víspera.
Por otra parte, muchos semáforos estuvieron interrumpidos, provocando inconvenientes en el  tránsito vehicular en las horas picos. En tanto que también se detectó baja de tensión, poniendo en riesgo el funcionamiento de los electrodomésticos y aparatos eléctricos.
Al ser consultado por DEMOCRACIA, Eduardo Naya, coordinador de Defensa Civil del Municipio, y también a cargo de la Dirección de Tránsito, manifestó que según lo expuesto por directivos de la empresa EDEN, el alto consumo eléctrico produjo una saturación en los transformadores de la ciudad, que no daban abasto para dotar de energía determinados sectores, principalmente en el radio céntrico.
Aparentemente el altísimo consumo producía un bloqueo de dichos transformadores, se apagaban automáticamente.
“Sabemos que la capacidad de distribución eléctrica es limitado y cuando hay alto consumo se producen estas cosas”, dijo Naya.

Reclamos
Según denuncias de vecinos, hay sectores de la ciudad que no tienen luz en las calles desde hace bastante tiempo, a pesar de los reclamos que se suceden.
Tal es el caso planteado por Juan Nievas, vecino del barrio Ricardo Rojas, quien al ser entrevistado por TeleNoticias señaló que la empresa EDEN no escuchaba los reclamos de la gente.
“Nosotros pagamos la luz de la calle pero desde el año 2014 venimos con este problema. Es decir no es ahora, sino de hace mucho tiempo. En la actualidad, hace 20 días que cuatro luminarias no funcionan, llamo al 0800, se comunican con EDEN pero las cuadrillas no vienen. Cuando hay tormenta se corta la luz y no vuelve. Mientras tanto, EDEN sigue cobrando. Cada dos meses pagamos la luz”, dijo Nievas.
El vecino contó una desgracia que había tenido en su familia hace un tiempo, cuando el servicio de emergencia no pudo llegar a atender a un pariente, porque estaba todo oscuro y no vió el número de la casa.
“Fue por una emergencia de salud, mi nuera se descompuso, pero el médico no pudo llegar porque estaba todo oscuro y no vio el número de la casa.  La tuvo que llevar mi hijo al centro de salud, la internaron y al poco tiempo falleció”, dijo.
En este caso puntual, el sector es en Trabajadores Argentinos 1365, entre 6 de agosto y Ricardo Rojas, pero no se descarta que haya otros lugares con el mismo problema de falta de energía eléctrica en las calles.

COMENTARIOS