None
188º ANIVERSARIO DE JUNÍN

Artistas locales serán los protagonistas de los festejos del domingo próximo

“Vengan a festejar el cumpleaños de la ciudad”, es la propuesta de las actuales autoridades del Municipio juninense, que el 27 de diciembre próximo cumplirá 188 años.

Los vecinos de Junín han sido convocados a participar de los festejos por un nuevo aniversario del nacimiento de nuestra ciudad. Será el domingo próximo, 27 de diciembre, a partir de las 19:30 horas.
Habrá espectáculos sobre todo Roque Saenz Peña y el cierre musical estará a cargo de Lucas Figgini, Nuevos Sueños y “Fisurado y paranoico con mi sombra persecuta”. Los artistas locales serán los protagonistas en los festejos de los 188 años de vida de la ciudad.
Al respecto, Luis Bortolatto, director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, aseguró: "Estamos muy contentos y ansiosos, será un cumpleaños distinto donde llenaremos Junín de arte y cultura con nuestros propios artistas. El domingo sobre todo Roque Sáenz Peña y Saavedra, desde Lebensohn hasta 25 de Mayo, habrá atractivos distintos en cada cuadra. En la primera, se expondrá un planeador, de la gente del Club de Planeadores. La gente se podrá sacar fotos y se sortearan vuelos de bautismo, y servirá para promocionar la realización del Campeonato Argentino de Vuelo a Vela que se desarrollará en nuestra ciudad los primeros días de enero".
"En otra cuadra habrá una milonga, a cargo de Gustavo Suárez, donde se invitará a los vecinos a que participen a través del baile, se trata de que no solo que vean y aprecien el arte como espectadores, sino que también sean protagonistas. En otra cuadra, se instalará un paseo de emprendedores locales, que se podrá recorrer y comprar. En la cuadra del museo, Roque Sáenz Peña entre Remedios de Escalada e Hipólito Yrigoyen, además de que el Mercado artesanal, la galería de arte ‘Tono Local’ y el propio Museo tendrán sus puertas abiertas, actuarán los Seguidores del Atardecer", agregó.

Los espectáculos continuarán, según informó el funcionario, "en la cuadra entre Yrigoyen y Carlos Pellegrini, donde tres artistas locales expondrán su arte. Serán Lucrecia Tomé, que expondrá sus trabajos de muralismo y trabajos en cerámica y arcilla; Karina Masucco, expondrá sus creaciones de encastre y también los de sus alumnas, y Florencia Paccela que trasladará su taller de Muralismo a la calle para que la gente pueda disfrutar su trabajo".
"La última cuadra, entre 25 de Mayo y Pellegrini, estará la murga Pasa Mañana, bailando e invitando a todos a sumarse al baile. Todo está organizado de tal manera que los vecinos puedan disfrutar de todos los espectáculos y atracciones de cada una de las cuadras, reitero no solo observando, sino participando e interactuando con cada uno de los artistas", dijo Bortolatto.
El titular del área de Cultura y Turismo de la gestión que encabeza Pablo Petrecca, sostuvo que "los eventos en las distintas cuadras comenzarán a partir de las 19:30 horas hasta las 21:30, ya que a partir de esa hora comenzarán en el escenario mayor las actuaciones musicales. El mismo estará montado en la Cuesta de Sáenz Peña. Todo lo hemos organizado en forma conjunta con la Sociedad Comercio e Industria, por eso invitamos a todos los comerciantes a que preparen sus vidrieras relacionadas con nuestro aniversario".
Para finalizar, Luis Bortolatto reiteró la invitación a todos los vecinos para que "vengan a festejar el cumpleaños de la ciudad. Nuestro objetivo es que sea con nuestra gente, nuestros artistas. Es nuestro cumpleaños, por eso queremos hacer algo que nos haga sentir orgullosos de nuestra ciudad. Vamos a llenar de cultura y arte la ciudad".

COMENTARIOS