POLÉMICA POR EL SISTEMA TARIFADO

Estacionamiento: réplica meonista

El ex secretario General durante la gestión del intendente Mario Meoni, Javier Gabrielli, afirmó luego de la nota publicada ayer por Democracia que “Petrecca ya sabía que el contrato del estacionamiento medido se había extendido”.
“En los primeros días de noviembre estuve reunido tanto con Pablo Petrecca como con su cuñado, Juan Fiorini, que es el actual secretario General de la Municipalidad. En esa reunión solicitaron información de muchas cosas, entre ellas, los servicios concesionados, en donde está el estacionamiento medido”, afirmó Gabrielli.
“El 12 de noviembre le envié un mail a Petrecca y a Fiorini con varios archivos en los cuales se detallaban los contratos de emergencias médicas, limpieza de oficinas y dependencias municipales, recolección de residuos domiciliarios y barrido de calles, ART, Seguros y Estacionamiento Medido”, dijo.
“En el detalle de cada contratación figuraba la fecha de culminación del contrato y en el caso de estacionamiento medido figuraba 23/12/2020. Por lo tanto no pueden negar ni Petrecca ni su cuñado que no sabían del tema. En todo caso podrán decir que no leyeron la información que pidieron”, afirmó.
“Si quiere bajar el precio del servicio de estacionamiento medido lo puede hacer, lo pone en las ordenanzas impositivas y fiscal y lo manda al Concejo Deliberante o lo puede mandar en una ordenanza individual. Asimismo, la prórroga del contrato no le impide a Petrecca achicar o agrandar la zona o tener zonas con diferentes precios, lo puede hacer. Si Petrecca y sus funcionarios dicen que no pueden es porque no tienen capacidad o mienten”, dijo.
“Espero que esta situación de negar la realidad o decir verdades a medias no se convierta en una práctica habitual. Empezaron con el tema de la deuda de la cual siguen dando información errónea y ahora continúan con el estacionamiento medido, ya me parece mucho para diez días de gobierno”, punzó.