EDUCACIÓN

Seguirá el trabajo de apoyo escolar

Apocos días del final del ciclo lectivo 2015, la directora de Educación de la Municipalidad, Fabiana Sienra, destacó la labor desempeñada por el equipo que la acompaña y aseguró que están "muy comprometidos" con la educación de la ciudad e indicó que seguirán trabajando en beneficio de los niños, jóvenes y adultos, tanto desde los jardines maternales, como desde el apoyo escolar, el JAB y las Casitas del Saber.

Apoyo escolar
Las clases de apoyo escolar se dictaron durante todo el año en sociedades de fomento y clubes de los distintos barrios de la ciudad. El proyecto, a cargo de Isabel Delfini, involucra a unos 130 chicos de nivel primario que reciben apoyo en mátemática, lengua y ciencias sociales, dos veces por semana, en dos turnos.
Además, fuera del horario escolar, los chicos asisten durante todo el año a las clases que se dictan en el club Rivadavia, el club Ambos Mundos y en la Biblioteca Municipal.
Por su parte, la coordinadora de los jardines maternales, Sandra López, detalló las actividades llevadas a cabo en 2015 y contó que algunas de ellas continuarán durante el receso escolar.
"Trabajamos con niños de 45 días a tres años y durante el año tuvimos 270 chicos en total, de los cuales egresaron 170", contó López y agregó: "En el verano vamos a tener guardias en Nubecitas y Travesuras, con docentes, cocineros y auxiliares que seguirán trabajando con cerca de cuarenta chicos".
En cuanto a las Casitas del Saber, su coordinadora, Laura Di Cicco, afirmó: "En nuestro caso, la mayoría de los chicos deja de venir durante el verano, porque son más grandes (de 6 a 14 años) y no quieren levantarse temprano en vacaciones. De todos modos, nosotros seguimos con actividades, no en las casitas, sino en las escuelas de verano".
Otros programas que lleva adelante la dirección de Educación son el JAB y el JAB Móvil, dos emprendimientos relacionados con la informática y los contenidos digitales. "Estamos muy contentos porque este año se incrementó el número de personas anotadas y terminamos el año con 140 alumnos, a quienes les hicimos entrega de certificados", indicó la responsable del área, María Luz Murasciolle.
En relación al JAB Móvil, dijo que en 2016 buscarán ampliar los contenidos e incluir temas como el cyberbulling, grooming y sexting.
El equipo de psicopedagogía, en tanto, lleva adelante distintos programas, talleres y charlas dentro y fuera de las escuelas, entre los que sobresale el programa de Orientación Vocacional, implementado de manera conjunta con la dirección de Empleo municipal.

COMENTARIOS