None
LA SERIA PROBLEMÁTICA DE LA CIRCULACIÓN

“Estarán las herramientas para mejorar el tránsito”

Lo afirmó Pablo Petrecca al visitar la Agencia Municipal de Seguridad Vial. Hace menos de una semana, Eduardo Naya, a cargo de esa dependencia, había dicho que no estaban los recursos pare reducir la cantidad de choques.

El intendente Pablo Petrecca prometió que los inspectores “van a tener todas las herramientas” para llevar adelante su trabajo de control vial en las calles juninenses.
Lo hizo en una visita realizada a la Agencia Municipal de Seguridad Vial, acompañado por el titular de esa dependencia, Eduardo Naya, quien hace cinco días había advertido que no estaban los recursos para reducir la cantidad de choques en la Ciudad.
“Nos acercamos hasta la agencia para escuchar y conocer en primera persona la realidad con la que se enfrentan los agentes, son ellos los que ponen la cara, que hacen el papel de malos tratando de hacer cumplir la ley y los que están expuestos ante un tránsito realmente caótico, ante una sociedad alterada que no tiene un muy buen ánimo para ser controlada”, dijo el jefe municipal.
Luego de escuchar a los agentes viales, Petrecca aseguró que “en primer lugar vamos a trabajar para mejorar las condiciones en las que se encuentran; hoy esto es un galpón, hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno y esto hace imposible que los chicos puedan estar cómodos y lograr un buen descanso en el momento del refrigerio”.
Más tarde adelantó que "desde el municipio trabajaremos en una serie importante de medidas que se van a ir viendo día a día para mejorar el tránsito en el marco de un plan integral”.
También reiteró que “hace falta el compromiso y la responsabilidad ciudadana para respetar las normas”.
“El mensaje para los agentes fue el de que vuelvan a creer, que tengan esperanza de que va a haber un Municipio sensible hacia ellos, que van a poder trabajar en mejores condiciones y que van a tener todas las herramientas que necesitan para un buen trabajo”, resaltó Petrecca.
Por su parte, Eduardo Naya, titular de la Agencia de Seguridad Vial Municipal, expresó que “es increíble el espíritu y las ganas de los trabajadores, a pesar de las malas condiciones en la que se encuentran trabajando, aceptaron nuestra propuesta de trabajo a futuro sabiendo que en algunas cuestiones vamos a tardar un tiempo en mejorarlas, lamentablemente porque hay mucho por hacer. Vamos a trabajar muchísimo en la educación, la educación vial será para nosotros también será un gran objetivo. Pero sin dudas vamos a ir avanzando para lograr que el tránsito deje de ser un problema para los vecinos”.
Naya detalló que “a pesar de todas deficiencias técnicas tenemos un gran material humano, por eso estoy convencido de que vamos a poder ir mejorando". Para finalizar, el funcionario sostuvo que “los ciudadanos debemos entender que si somos infractores, considerémonos infractores, tengamos en cuenta que se nos está haciendo ver una falta que estamos cometiendo y que tenemos que hacernos responsables”.

COMENTARIOS