EN LA PLATA

Petrecca se reunió con Vidal

Luego del acto en el que el Presidente Mauricio Macri reanudó las obras de la autovía en la Ruta Nacional 7, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, viajó a La Plata para participar de la reunión que la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó junto a los 135 intendentes de la Provincia.
El encuentro, que comenzó después de las 17 de ayer, tenía como objetivo replicar la experiencia positiva de Macri con los gobernadores.
En diálogo con este diario, Petrecca dijo que Vidal les transmitió un "mensaje de unidad y de trabajar en conjunto". Y destacó como "muy bueno" escuchar algo así luego de la "discriminación sufrida por algunos municipios" en los últimos años.
La gobernadora dijo además que en su gestión recorrerá mucho el interior, donde realizará reuniones de gabinete en las comunas.
"Se habló de que las obras priorizar serán las hidráulicas y eso nos alcanza a nosotros con la del Salado", dijo Petrecca.
En tanto, tal como anticipó Democracia ayer, Petrecca mantendrá otro encuentro hoy con el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, y el ministro de Economía, Hernán Lacunza. En la reunión, el intendente planteará la delicada situación financiera del municipio, con una deuda que asciende a los 90 millones de pesos, y la necesidad de contar con los fondos de coparticipación que la Provincia tiene pendiente por girar a la comuna.

COMENTARIOS