None
JUNINENSES DESTACADOS

Premio internacional para docentes de la Escuela Técnica Nº 2 "Patricias Argentinas"

Fueron reconocidos por los proyectos "Un chaleco para la vida" y "Aula multisensorial". Fueron seleccionados entre más de 4400 iniciativas.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto a
Microsoft Latinoamérica y con el apoyo de FORO 21, premiaron una experiencia pedagógica de
nuestra ciudad.
Este reconocimiento se propone destacar las buenas prácticas de profesores y maestros a lo largo y ancho de Latinoamérica y se realiza en el marco de los múltiples esfuerzos llevados adelante por las comunidades y gobiernos de nuestra región para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.
El proyecto galardonado se titula "Un chaleco para la vida" y "Aula multisensorial", realizado por los docentes Miguel Laiun, Pablo Furnari y Gabriel Lo Monaco en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 "Patricias Argentinas" de la localidad de Junín, Buenos Aires, a cargo del Director Esteban Beato. El mismo, fue seleccionado de entre más de 4.400 proyectos, por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.
Se trata de dos proyectos de largo plazo que parten de problemas reales para plantear soluciones tecnológicas que puedan resolverlos. En un caso, se analizó la situación vial y se diseñó un chaleco para motos que permita la señalización de maniobras. En el otro caso, se analizaron los requerimientos de una escuela especial de la zona, se investigó acerca de los recursos necesarios y se construyó un aula multisensorial.
Para la OEI, el proyecto premiado representa una buena práctica con tecnologías. Este tipo de experiencias permiten construir sociedades más justas y democráticas y, especialmente, avanzar en la inclusión social.
A su vez, para Microsoft Latinoamérica el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global. Por esta razón, pondera positivamente la acción de los gobiernos, que son los que facilitan el acceso al uso de estas herramientas favoreciendo la equidad en el acceso a la educación por parte de la población.
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países Iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

COMENTARIOS