None
EN UN MES SE VERÍAN LOS PRIMEROS RESULTADOS

Tras el muestreo, comenzó el combate al barigüí en las aguas del Río Salado

Afirman que detectaron una alta cantidad de larvas. Buscarán eliminarlas con la aplicación de un larvicida, que aseguran que es inocuo para peces y humanos. Piden paciencia a la población ya que el proceso llevará tiempo.

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Junín inició los trabajos de control de larvas para combatir el barigüí. Las tareas estuvieron encabezadas por Cecilia Laffaye. licenciada en Medio Ambiente y especialista en control de plagas, quien se mostró optimista respecto de los resultados que se obtendrán en el corto plazo.
Laffaye encabezó los trabajos en el Río Salado. "En un mes vamos a ver algunos resultados, pero hay que tener paciencia porque es un trabajo a largo plazo", dijo. Aseguró que el larvicida es inocuo para peces y humanos.
Con el fin de dar respuesta al postergado reclamo de los vecinos de Junín, y luego de los muestreos realizados a lo largo de todo el Río Salado, personal de la secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín comenzó los trabajos de control de larvas para combatir el barigüí. Las tareas estuvieron encabezadas por Cecilia Laffaye, licenciada en Medio Ambiente y especialista en control de plagas, quien se mostró optimista respecto de los resultados que se obtendrán a futuro.
"El muestreo que realizamos nos dio un alto contenido de larvas en el río, por eso la etapa del control va a ser muy intensiva", dijo la especialista y detalló que las tareas se llevarán a cabo una vez por semana, en las diferentes zonas del río.
"Hoy empezamos con un larvicida y luego colocaremos también un adulticida. Esto no es mágico, va a llevar un tiempo, pero en un mes ya vamos a ver algunos resultados", adelantó Laffaye.
En este sentido, pidió a los juninenses que "tengan un poco de paciencia" y aclaró que se trata de un proceso continuo y a largo plazo.
En otro orden, Laffaye afirmó que los productos utilizados para la erradicación del barigüí son totalmente inocuos tanto para los peces, como para los humanos, y agregó que no son de amplio espectro, sino selectivos para las larvas del molesto insecto.

COMENTARIOS