None
EL PRESIDENTE VISITA LUJÁN

Macri anuncia hoy las obras de la autovía en la Ruta 7

Estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El lunes pasado, a los autoconvocados de Chacabuco les comunicaron que los trabajos comenzarían en 180 días.

El presidente Mauricio Macri recorrerá hoy la Ruta Nacional 7 para verificar el estado de la carretera a la altura de Luján y se esperan anuncios por la autovía a Junín.
La actividad está prevista para las 8.30. El mandatario llegará acompañado además por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Según se informó de manera oficial, Macri recorrerá la Ruta 7 para verificar el estado del camino en un tramo (Luján - San Andrés de Giles) donde la obra de la autovía se encuentra a medio terminar.
Según pudo saber Democracia, hasta allí se acercará también el intendente de Junín, Pablo Petrecca, quien viajará junto a autoconvocados de Chacabuco por la Autovía.
El acto se da dos días después del encuentro que los vecinos chacabuquenses mantuvieron con el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel para obtener detalles de los proyectos y las licitaciones para los tramos que conectan a la Región.
En esa reunión se anunció que en un plazo "no mayor a 180 días" estarían comenzando las obras en los sectores comprendidos entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco y Chacabuco Junín, de manera simultánea.
Según informaron los autoconvocados, la construcción de la autovía en el tramo Chacabuco - Junín comenzaría desde esta ciudad para solucionar una cuestión técnica con el Río Salado.
Además, los nuevos funcionarios de Vialidad Nacional indicaron que mientras se efectúen las obras en estos dos tramos, se trabajaría en la ejecución del proyecto y licitación del tramo faltante Carmen de Areco - Chacabuco.
El acto que el Presidente realizará hoy en Luján estaba previsto originalmente para el lunes pasado. Pero ese día, el mandatario viajó a Pergamino para anunciar la eliminación de las retenciones al trigo, maíz, girasol, carne y las economías regionales; y la baja de cinco puntos a las de la soja.

Encuentro con radicales
Macri recibirá luego a las autoridades de la Unión Cívica Radical, más el titular saliente del Comité Nacional de ese partido, Ernesto Sanz.
La comitiva de la UCR estará encabezada por el intendente de Santa Fe, José Corral. Significará el primer encuentro institucional del flamante mandatario con el centenario partido, principal socio del Pro en la alianza gobernante.
Corral acudirá en horas del mediodía a Casa de Gobierno en compañía del ex presidente del Comité Nacional y principal arquitecto de Cambiemos, Ernesto Sanz, el secretario del partido, Walter Ceballos, y otros miembros de la conducción nacional de la UCR.

COMENTARIOS