None
CAMBIOS EN LAS POLÍTICAS PARA EL CAMPO

En Pergamino, Macri anunció eliminación de retenciones y baja del 5% para la soja

El presidente de la Nación adelantó ayer que dejarán de existir los gravámenes a la exportación de trigo, maíz, girasol, carne y productos de economías regionales, y confirmó la reducción del impuesto a la oleaginosa, que pasará de 35 por ciento a 30 por ciento.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer la eliminación total de las retenciones a la exportación de trigo, maíz, girasol, carne y productos de economías regionales, y la baja en cinco puntos de las retenciones a la exportación de soja, que pasarán de 35 por ciento a 30 por ciento.
"Apenas aterrice en la Ciudad de Buenos Aires firmaré el decreto de retenciones cero, por el que la Argentina no tendrá más retenciones a la exportación de trigo, maíz, girasol y productos regionales", dijo Macri en un encuentro que mantuvo ayer en la Asociación de Cooperativas Argentinas, situada en el kilómetro 232 de la Ruta Nacional 8, en Pergamino.
Macri afirmó que "no es el campo o la industria, no es el campo o el país, sino que es el campo y la industria, y el campo y el país", e invitó a los productores a incrementar su producción.
Macri estuvo acompañado por los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el titular del sindicato de peones rurales, Gerónimo 'Momo' Venegas, entre otros.
El Presidente y los funcionarios allí presentes intercambiaron saludos con los productores de la zona, luego de mantener un diálogo con los dirigentes de las organizaciones del campo debajo de una carpa armada para la ocasión.
El jefe de Estado recordó que la eliminación de las retenciones había sido una promesa de campaña y un tema que también se abordó el fin de semana durante la reunión que mantuvo en la residencia de Olivos con los gobernadores provinciales.
"Por eso hoy, como lo prometí durante toda la campaña, estoy aquí, apostando a la capacidad que tienen de crecer, de duplicar la producción agropecuaria del país, dando una clara señal", consignó el mandatario

Petrecca celebró la medida

"Es un anuncio importantísimo para nuestra región, porque los miles de pequeños y medianos productores producirán con más expectativas y generarán más recursos. Sin dudas es una gran noticia. Hoy hablé con un productor de nuestra ciudad y le pregunté si se había enterado de los anuncios y me dijo con mucha alegría que era algo que estaba esperando desde 2008", afirmó el intendente de Junín.
“Macri cumple con su palabra, palabra que había comprometido durante la campaña. Esta medida generará más confianza y productividad", dijo.
"Cuando se piensa en el crecimiento de un país en serio, podemos ver que las retenciones fueron muy perjudiciales para la producción, y sí es positivo y justo el impuesto a las ganancias, es decir, ahora los productores pagarán en base a sus ganancias y ya no tendrán ese gran costo que era el derecho de exportación".
El jefe comunal resaltó el compromiso que Macri les pidió a los productores "de pagar los impuestos como corresponde", al afirmar que "el Estado necesita de esos recursos, el pago de los impuestos como corresponde hará que el Estado reciba los fondos que necesita, y una administración transparente de los mismos hará que todos podamos vivir un poco mejor, con mayor producción. Es un compromiso doble, el del Estado en eliminar las retenciones y el de los productores en pagar los impuestos como corresponde".
“El productor esto lo sabe, y ahora tendrá más previsibilidad en su trabajo. Ellos no sabían qué iba a pasar al otro día con su trabajo, mucho menos en dos meses, y eso hace que decidas invertir en algo más seguro. Con estos anuncios Mauricio está dando señales claras y contundentes a todos los sectores productivos y a la sociedad en su conjunto".
"Desde la política tenemos que cumplir con las promesas, Mauricio está haciendo lo que dijo que iba a hacer. Y eso genera confianza, Macri está poniendo en valor la palabra, no solo con las retenciones, sino también en cuestiones como la autovía de la Ruta 7, donde en los próximos días se estará anunciando el pronto inicio de la construcción del tramo Junín-Chacabuco. La Argentina tiene todas las condiciones y vamos camino a ser un gran país, con confianza, previsibilidad, respetando la palabra y trabajando en equipo, Estado y sector productivo", finalizó.

COMENTARIOS