LO DIJO MAIA LEIVA

“Seguiremos apostando al trabajo en educación”

La concejal del Frente para la Victoria Maia Leiva realizó un repaso de su gestión al frente de la presidencia de la Comisión de Educación y Cultura del HCD, lugar que continuará ocupando en este nuevo período. Recorridas a escuelas, trabajo coordinado con los actores educativos, diálogo con familiares y alumnos, apoyo a bibliotecas populares, y la realización del Concejo Deliberante Estudiantil, con una dinámica sin precedentes para la Comisión, son algunos de los ejes en los que ha trabajado y seguirá profundizando en esta etapa. Además, habló de realizar una “oposición constructiva” dentro del Concejo Deliberante.
“Nuestra actitud siempre ha sido recorrer las instituciones educativas, ya sean jardines, primarios y secundarios, porque es de la única forma que se reconocen las realidades. También, hemos tenido una relación activa con las escuelas técnicas y la Universidad Nacional del Noroeste. No sólo dialogando con docentes, sino también con los jóvenes y sus familias”, afirmó Leiva.
“El acompañamiento no sólo se ha dado con visitas, entrega de subsidios, entrega de banderas, libros, proyectores, material audiovisual sino también con articulaciones con distintos organismos o instituciones para dar respuesta a situaciones particulares. Siempre pensando en buscar una mejor calidad educativa y el bienestar de los jóvenes que a ellas concurren; este seguirá siendo uno de nuestros ejes en el futuro”, afirmó la edil.
Para Leiva, otro de los puntos fundamentales fueron “el recorrido por nuestras bibliotecas, en el marco del trabajo para la Ley de Bibliotecas Populares que fue impulsada por nuestra diputada Rocío Giaccone; y el Concejo Deliberante Estudiantil, en el cual se ve a los jóvenes participando y comprometidos con su ciudad”. Y agregó que “en el salón Rojo debaten, argumentan, proyectan. El próximo año seguiremos profundizando porque creemos que es una herramienta fundamental para acercar las instituciones a los jóvenes”.
Por otra parte, en cuanto a la actividad en el Concejo Deliberante, manifestó que “seremos oposición constructiva. Siempre estando cerca de los vecinos, cerca de las mujeres, de los jóvenes, en los barrios y en las instituciones”. Y agregó que “junto a la diputada provincial Rocío Giaccone, entendemos que en la charla diaria con los vecinos se está en contacto con la realidad y partir de allí se puede trabajar para transformar”.
Por último, Leiva indicó que “nos comprometemos a sumar para Junín, aportando ideas e iniciativas, y acompañando al nuevo intendente, siempre que sea en beneficio de todos los juninenses”.

COMENTARIOS