None
EN LA UNNOBA

Graduados recibirán su título universitario

Graduados de todas las escuelas pertenecientes a la Universidad Nacional del Noroeste recibirán sus títulos en un nuevo acto de colación de grado el lunes, a las 19, en el Salón de la Democracia Argentina, predio Mr. York, a las 19.
Los actos contarán con la presencia de autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y familiares de los graduados.
Durante las ceremonias recibirán sus títulos graduados de toda la región: Junín, Pergamino, Lincoln, Salto, Ferré, General Pinto, 9 de Julio, Rojas, Alberti, Carlos Tejedor, Rawson, Ameghino, General Arenales, Bragado, Viamonte, Vedia, Villegas, Los Toldos, entre otros. También de otras provincias o localidades más alejadas como Villa Mercedes (San Luis), Ciudad de Buenos Aires, Rio Cuarto, Tucumán, Rosario, Mar del Plata, San Martín y Gonet.

Visitante ilustre
En ese marco se le entregará el título de Visitante Ilustre al doctor Ricardo Gil Lavedra, por su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y su participación en el tribunal que juzgó a las Juntas Militares. Será el lunes 14 de diciembre en el Salón de la Democracia Argentina, Junín, durante el Acto de Colación de Grado de Junín.
El 9 de diciembre de 1985, el tribunal compuesto por los jueces León Arslanian, Ricardo Gil Lavedra, Andrés D’Alessio, Jorge Torlasco, Guillermo Ledesma y Jorge Valerga Aráoz, dictaba sentencia en el Juicio a las Juntas Militares, en el que por primera vez en la historia un grupo de dictadores eran juzgados por la justicia civil. Los fiscales, fueron Julio César Strassera y su adjunto, Luis Moreno Ocampo.
Este juicio, que cambió la historia, fue posible por la decisión del presidente Raúl Alfonsín, cuando a sólo tres días de asumir el gobierno ordenó crear la Comisión Nacional Sobre Desaparición de Personas (Conadep) para investigar la actuación de las juntas militares.

COMENTARIOS