COLEGIO DE ARQUITECTOS

Arquitectos de Junín fueron premiados

En el marco de la VII Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo, organizada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y que se desarrollara en el Campus de la Universidad Nacional de Lanús, los días 26 y 27 de noviembre, fueron distinguidos varios arquitectos de nuestra ciudad.
Entre ellos figura la arquitecta Eugenia L. Obredor, quien obtuvo el 2° Premio CAPBA/FADEA Arquitectura Construída para la Categoría Vivienda Multifamiliar de Alta Densidad, por su obra  Edificio “La Matera”, ubicado en P. Aparicio 117 de nuestra ciudad. El equipo también está integrado por Matias Obermaier y Renata Pinedo Valdiviezo, que no son de Junín.
 Los arquitectos Damián Almozni, María Cynthia Armendáriz, Laura Franco, Fernando Monclá, Pamela Ochoa, Gustavo Ollero, Agustina Vila,  María del Pilar Vila,  2° Premio : Transformaciones en el habitar, Categoría 2, por el trabajo “Area Centro Ciudad de Junïn”.
Y el arquitecto José L. Arlotta, Mención por el trabajo “Programa de Ordenamiento para la Expansión Urbana de Junín.”
El Colegio de Arquitectos señaló que esto pone de relieve “la capacidad profesional de los arquitectos de nuestro medio, la importancia de las Jornadas de Arquitectura desarrolladas en nuestra ciudad con motivo del Día del Arquitecto y la labor de formación permanente que desarrollan los Institutos de Investigación + Desarrollo + Innovación del CAPBA, así como la gran tarea que, desde hace muchos años, realiza la Asociación de Arquitectos de Junín”.

COMENTARIOS