COLEGIO DE ESCRIBANOS

Liliana Rodríguez premiada en el Concurso de Monólogos

La juninense fue galardonada con el Segundo Premio del Jurado, autora del monólogo “Pasa volando”, firmado bajo el seudónimo “Mafalda”.

Días atrás se dieron a conocer los trabajos ganadores de los Concursos de Monólogos y Guiones Teatrales, y de Anécdotas Notariales, organizados por el Colegio de Escribanos a través de la Secretaría de Relaciones Profesionales y Cultura y con el asesoramiento de la comisión de Extensión Cultural de la institución.
Fue galardonada con el Segundo Premio del Jurado, en la categoría Monólogos, la participante de nuestra ciudad Liliana Rodríguez, autora del monólogo “Pasa volando”, firmado bajo el seudónimo “Mafalda”.
En el caso del Concurso de Monólogos y Guiones Teatrales, la convocatoria estuvo abierta a autores mayores de 18 años, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires; mientras que, en el caso del Concurso de Anécdotas Notariales, la misma se dirigió a escribanos bonaerenses, activos y jubilados; y a empleados del Colegio y de las escribanías bonaerenses.
Según lo expuesto por los organizadores, la iniciativa tuvo como objetivo crear un espacio para pensar en nosotros. El tema a trabajar fue: ¿cómo somos?, entendiéndolo como un juego de espejos que nos devuelve nuestra imagen desde distintos ángulos, deseos, idiosincrasia, sueños, miedos, torpezas, fracasos, logros, etc.
La evaluación de los trabajos estuvo a cargo de un prestigioso Jurado integrado por el Actor y Director teatral Jorge Ahmendaburu, la Profesora en Letras, Literatura y Lengua Castellana Ana María Gatti y la Actriz y Directora Graciela Spinelli.

Premios
Tras la evaluación llevada a cabo por el Jurado, se conocieron los ganadores del Concurso de Monólogos y Guiones Teatrales, organizado por el Colegio de Escribanos.
Categoría Monólogos
Primer premio: “Tokyo veinteveinte”
Autor (seudónimo): Nieto Artayén
Delegación: Mar del Plata
Segundo premio: “Pasa volando”
Autora (seudónimo): Mafalda
Delegación: Junín
Menciones especiales:
1. “Mar del Plata” Autora (seudónimo): Romualdo Vázquez Delegación: Lomas de Zamora
2. “Vitrina” Autora (seudónimo): La Copa Delegación: Mar del Plata
3. “Decisión” Autora (seudónimo): Sherezade Delegación: La Plata
Categoría Guiones teatrales
Primer premio: “Del texto a la vida”
Autor (seudónimo): Alberto Arias
Delegación: Bahía Blanca
Segundo premio: “Crispin: tu propio cuento”
Autor (seudónimo): Mr. Niidea
Delegación: Morón
Menciones especiales:
1. “El Polvorín” Autora (seudónimo): Nora H. Delegación: La Plata
2. “Caballos de calesita” Autor (seudónimo): Equus Delegación: Necochea
3. “Cerro libertad” Autor (seudónimo): Nacho Esquive Delegación: Morón.

COMENTARIOS