None
EL MACRISTA JURÓ Y BRINDÓ SU PRIMER DISCURSO COMO MÁXIMA AUTORIDAD DEL DISTRITO

Petrecca asumió como intendente y prometió trabajar por un Junín unido

El nuevo jefe municipal aseguró que luchará por terminar con las "divisiones físicas y sociales" que hay en la Ciudad, dijo que buscará lograr "la inclusión verdadera de los ciudadanos" y adelantó que la creación de empleo será uno de sus grandes desafíos.

Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, Pablo Petrecca juró, a las 20.53, “desempeñar fielmente” el cargo de intendente de Junín por los próximos cuatro años.
Lo hizo sobre un escenario especialmente colocado para la ocasión en la esquina de Benito de Miguel y Rivadavia, ante unas mil personas que lo escucharon pronunciar su primer discurso como máxima autoridad del Distrito.
Enfundado en un sobrio traje oscuro, el flamante jefe municipal arrancó agradeciendo las enseñanzas de sus padres, a quienes prefirió no mirar porque afirmó que si lo hacía lo iban a “hacer llorar”, el acompañamiento de su esposa Victoria y su pequeño hijo Salvador, destacó a la militancia que lo viene siguiendo desde 2007 y después empezó a enumerar los desafíos (palabra que utilizó en reiteradas oportunidades) de su recién nacida gestión.
“Hoy sin duda comienza una nueva etapa en nuestra ciudad. Pasaron ya 32 jóvenes años de aquella recuperación de la democracia de 1983 y hoy me toca ser el tercer intendente electo de Junín. También comienza un período de cambios para nuestra provincia y para la Nación, de pacificación, de unidad, de respeto por las diferencias y de esfuerzo colectivo. Sin ninguna duda, va a ser una etapa de mucho progreso y muchas satisfacciones”, vaticinó en el inicio de su alocución un Petrecca distendido, que no exteriorizó síntoma alguno de nerviosismo u otra emoción similar que pudiera ser producida por la situación.
A continuación dijo entender que los cambios pueden “generar algunas incertidumbres”, pero señaló que también producen en otros una sensación de “esperanza y expectativa”.
“El hecho de compartir la misma sintonía con Provincia y Nación genera muchas expectativas con nuestra población, más aún cuando hemos padecido diferencias que no nos permitían crecer. Sabemos que nos espera un largo trabajo y que no será sencillo, pero sabemos que contamos con el respaldo de ustedes y que juntos vamos a lograr cualquier objetivo que nos propongamos”, afirmó.
Acto seguido puntualizó los “claros objetivos” que tendrá su gobierno: “Queremos un Junín unido, sin divisiones físicas ni sociales, por eso desde el primer día vamos a trabajar con Nación para poder lograr lo que tanto se ha anhelado, que es la unidad de los sectores que están separados físicamente por los talleres ferroviarios. Sin lugar a dudas es uno de los mayores desafíos que nos toca y sé que será el sueño de muchos. Por supuesto que además trabajaremos en conjunto con el Gobierno nacional para que el ferrocarril vuelva a tener preponderancia como transporte público”, prometió.
Luego habló de lograr “una inclusión verdadera”, que se logra con “un Estado municipal activo” y con presencia de los funcionarios “en cada uno de los barrios y en los pueblos”.
“Nuestro eje principal serán las familias, poniendo especial atención en los niños, los jóvenes y en los abuelos”, agregó.
Por otro lado, hizo hincapié en lo productivo: “Una de las mayores demandas que recibimos quienes hacemos política es siempre el mayor empleo, hay una gran preocupación por muchos jóvenes que no reciben trabajo y uno de los mayores desafíos que tenemos es la radicación de nuevas industrias y la creación de pymes con inversiones locales”.
“Por supuesto que ese crecimiento no es a costa de cualquier precio, queremos que sea sostenido y con una clara protección al medio ambiente”, explicó, y añadió que “no queremos ser los dueños del Estado, somos simples administradores; este Municipio será de puertas abiertas y escuchará a los vecinos”.
“El cumplimiento de nuestros objetivos no será de un día para otro, es por eso que les pido paciencia. Sabemos los miles de reclamos que hay en cada barrio, pero no vamos a poder dar respuesta de un día para otro. Necesitamos trabajar en conjunto con los concejales y queremos que nos controlen, mientras que a mis funcionarios les pido excelencia, sensibilidad, trabajo en equipo y principalmente honestidad. Voy a ser muy exigente”, advirtió.
A su vez, a los empleados municipales los consideró el “motor fundamental” de la gestión y les pidió que “se pongan la camiseta de Junín”.
Sobre el final reconoció haber recibido “una ciudad en marcha” y prometió reunirse con los ex intendentes Abel Miguel y Mario Meoni para escuchar sus consejos. “No vamos a descansar hasta cubrir todas las necesidades insatisfechas de nuestros vecinos”, cerró el nuevo intendente de Junín.

Para ver todas las imágenes de la asunción, Hacer Click Aquí

COMENTARIOS