None
MATEMÁTICAS

Muy destacada participación de alumno juninense en la final de la OMA

Se trata de Gabriel Ratto Iglesias, de la Escuela Santa Unión, quien recibió Mención de Honor, en la final nacional de la Olimpíada Matemática Argentina realizada en La Falda, provincia de Córdoba, a fines de noviembre último.

Del 24 al 28 de noviembre pasado se llevó a cabo en la ciudad de La Falda (Córdoba) la Olimpíada Matemática Argentina en su última instancia a nivel nacional.
Después de aprobar las cinco instancias anteriores, de la Región Junín, integrada por los distritos de Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, General Pinto, Ameghino, General Villegas, Leandro N. Alem, General Arenales y Junín, solo quedaron dos representantes: Juan Mones Ruiz: de la Escuela María Inmaculada de General Villegas; y Gabriel Ratto Iglesias, de la Escuela Santa Unión de Junín, del II y I nivel respectivamente.
De acuerdo a lo informado por Norma Serafino de Marchetto y Edith Iparraguirre, secretaria de la OMA, el alumno de General Villegas, por razones familiares no pudo viajar,  y el representante de nuestra ciudad participó logrando aprobar la prueba nacional, obteniendo además una Mención de Honor.
“Este ha sido un logro muy importante porque en esa instancia participa todo el país. Gabriel Ratto venía de ser campeón en el primer nivel en la Olimpíada de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en Mar del Plata, el 16 al 18 de septiembre”, recordaron.
Destacaron que “culmina así todo un año de trabajo muy intenso, donde tenemos que reconocer que se han logrado interesantes apoyos para que los alumnos que gustan de las ciencia  puedan seguir desarrollándose”.
Agradecieron el apoyo de:
-La Unnoba, a través del Departamento de Ciencias Exactas organizó un taller de apoyo para los alumnos que se encontraran habiendo aprobado el nivel zonal, seguramente será mejor aprovechado en su futuro.
-La comunidad del Colegio Marianista, que tanto en las instancias de Olimpíada Ñandú como en la Olimpíada Matemática Argentina cedió sus instalaciones para que en las mismas se pudieran desarrollar sin problema.
-El intendente Mario Meoni que dio un importante apoyo económico para que cuatro alumnos viajaran a Mar del Plata, y para que Gabriel Ratto Iglesias lo haga a La Falda, Córdoba.
-A los medios gráficos, radiales y televisivos de la ciudad “que siempre nos han apoyado, difundiendo todas las actividades y exaltando los valores de los participantes”, dijeron.

COMENTARIOS