None
RAMA ARTÍSTICA

Tres nombres fueron propuestos para denominar a la Escuela de Educación Estética

Se elevaron los resultados de la votación pública a las autoridades correspondientes de la Dirección de Educación Artística, a los efectos de que evalúen y autoricen legalmente el nombre que resulte elegido.

En el marco de la celebración de estos 25 años que cumple la Escuela en el presente ciclo, las autoridades de la institución se propusieron realizar las acciones pertinentes para  la imposición de un nombre propio que la identifique.
Cumplido el plazo para votar, y luego del recuento de votos por parte de las autoridades de la escuela, el resultado respecto de los tres nombres más votados es el siguiente:
1º) Víctor Grippo (1936 -2002) artista plástico juninense reconocido internacionalmente como uno de los creadores más originales y significativos de la historia del arte contemporáneo del siglo XX.;
2º) Hugo Midón (1944 – 2011) Importante actor, dramaturgo y director de teatro, especialmente orientado al público infantil.;
3º) María Elena Walsh (1930-2011) Referente del arte en todas sus manifestaciones, fue escritora, poeta, guionista, música, cantautora, compositora y dramaturga, siendo considerada como prócer cultural y emblema en distintas generaciones.
En la siguiente instancia se  elevaron los resultados obtenidos  a las autoridades correspondientes  de  la  Dirección de Educación Artística, a los efectos de que evalúen  y autoricen legalmente el nombre  que resulte elegido.
A finalizar dicho trámite de rigor, se publicará el nombre elegido  y las gestiones  pertinentes a la imposición del mismo.
La dirección de la Escuela agradece a toda la comunidad por acompañarlos en esta actividad  que dará el sello de identidad a la institución; y forma parte entre otras, de las acciones que se realizaron durante el presente ciclo para celebrar el  aniversario: 25 años educando en el  Arte.

COMENTARIOS