None
SE ABRE UN NUEVO CICLO POÍTICO EN LA CIUDAD

Petrecca asume hoy como intendente de Junín y quiere “quedar en la historia”

La asunción será hoy, a las 20, con la firma del acta de traspaso en la puerta de la Municipalidad. Antes, a las 19, jurarán los concejales electos. Hoy se presenta al gabinete. Eduardo Nasha será el director de la Agencia de Seguridad Vial.

El día más esperado por Pablo Petrecca llegó. Hoy, a las 20, cumplirá el sueño de su vida: jurará como intendente de Junín. Lo hará en un escenario que estará montado en la puerta de la Municipalidad, sobre Benito de Miguel y Rivadavia, con la bandera de la plaza 25 de Mayo izada y ante la presencia de los concejales, funcionarios, amigos, familiares y vecinos.
Allí firmará el acta de traspaso con el intendente saliente, Mario Meoni, y luego le hablará a los presentes. Se convertirá entonces en el cuadragésimo sexto hombre en acceder al cargo.
Horas antes de la asunción, Petrecca dialogó con Democracia y se mostró muy contento. “Hay momentos importantes en la vida de uno, de mucho quiebre y cambios emocionales. Cosas que son muy lindas y esta que es muy importante va a quedar en mi historia y espero poder quedar en la historia de la Ciudad de Junín como uno de los mejores intendentes, no por ego, sino por poderle resolver los problemas a los vecinos”, dijo.
El fin de semana extra largo, que muchos aprovecharon para descansar, para el intendente electo y su equipo fue de mucho trabajo. Todos los días hubo reuniones de la mesa chica de Cambiemos y de gabinete. La última fue ayer, en la Sociedad de Fomento de Pueblo Nuevo. Allí, Petrecca se dirigió a todos sus funcionarios y les recalcó la metodología de trabajo que espera de ellos: buenos modales, buen trato con el vecino, solidaridad entre el equipo y respeto fueron algunas de las directivas.
“Estamos terminando de afinar detalles para ejercer a partir de mañana (por hoy)”, dijo el líder del Pro en Junín. “Está todo el equipo armado. Es el que va a salir a la cancha, aunque puede haber modificaciones en el transcurso de la gestión”, destacó. “La primera etapa, está cerrada y es el gabinete que vamos a presentar mañana (hoy) mismo”, afirmó Petrecca. Los funcionarios serán dados a conocer de manera oficial hoy, en conferencia de prensa en el despacho del intendente, luego del discurso de asunción.

“Un sueño”
Luego de imponerse con el 42 por ciento de los votos en las elecciones de octubre, Petrecca confesó ayer que llegar a la intendencia es cumplir con un gran objetivo. “Fue un sueño que tuve apenas arranqué en política. Yo sabía que iba a ser intendente, no sabía el tiempo, pero sabía que un 10 de diciembre iba a asumir”, dijo.
“Y sabía que si trabajas en equipo, haces las cosas bien, tenés un buen trato con la gente, se puede lograr”, afirmó en diálogo con este diario. No obstante, el jefe comunal que entra en funciones hoy confesó que “fue repentino” porque desde su primera elección en 2011 al 2015, “casualmente, logramos lo que logramos, de ser acompañados con este porcentaje”, afirmó.
“Estoy muy contento y emocionado”, expresó Petrecca y destacó el acompañamiento de toda su familia. “Si no acompañara sería un problema porque esto requiere de mucha paciencia. La familia acompaña, lo vive con la misma emoción y adrenalina que lo vivo yo porque es un equipo. Mi esposa está siempre, también mis padres, hermanos, tíos, primos”, sostuvo.

El primer discurso
En su primer mensaje como intendente, Petrecca adelantó que pedirá paciencia a los vecinos. “Sabemos que hemos generado una expectativa grande, hay demandas por suplir, sabemos las ganas que tiene la gente de que asumamos y las necesidades. Pero esto es sentido común, administrar presupuestos, recursos y prioridades”, dijo.
En ese sentido, afirmó que a partir de hoy podrán ver en su totalidad en qué situación se encuentra el municipio. “A partir de lo que recibimos, el estado de cuentas con el que me voy a encontrar, vamos a empezar a gestionar y dar respuestas”, dijo Petrecca.
Y aclaró que su gestión se caracterizará por ser de puertas abiertas. “Siempre va a haber alguien del municipio que va a atender a los vecinos. Vamos a gobernar para y con la gente, va a ser un municipio de puertas abiertas”, subrayó. 

COMENTARIOS