DESDE LA REGION SANITARIA III

Refuerzan la campaña de vacunación antigripal

Recomiendan que los adultos mayores de 60 años, aquellas personas o chicos que registren alguna patología que la haga necesaria, reciban la dosis correspondiente.

La Región Sanitaria III profundizará a partir de esta semana que se inicia la campaña de vacunación antigripal que ya se viene realizando. El doctor Claudio Ricasoli, director de la Región, señaló a DEMOCRACIA que la campaña ya se había iniciado en el mes de abril en las unidades sanitarias, hospitales y Región.«Lo que hacemos esta semana -indicó- será un refuerzo de esta campaña de vacunación antigripal porque vemos que las dosis que se han colocado y por lo que vemos a partir de lo que tenemos en depósito, no han cubierto las expectativas que tenemos y por ello es que deseamos informar a la población de este refuerzo en la vacunación».El doctor Ricasoli dijo a este diario que la campaña «no cubrió las expectativas de acuerdo a las dosis que habíamos solicitado. Tal vez faltó un poco de difusión pero queremos que la gente sepa que las dosis están y que la realidad es que vacunarse contra la gripe es cubrir no solamente esta enfermedad sino también las complicaciones que trae aparejada en los adultos y en las personas que tienen alguna patología».La campaña es para adultos mayores de sesenta años, para los que sean menores de 60 años y que tengan alguna patología que haga necesaria la vacunación y también para los chicos que deban vacunarse.Los interesados pueden concurrir a la Región Sanitaria III, de lunes a viernes de 8 a 13, en la sede de la Región, Borges y 25 de Mayo. Si alguna persona está incapacitada de concurrir, puede llamar a los teléfonos del organismo público de salud: 443626 y 443717.

Planes de salud


En otro orden, el doctor Ricasoli señaló que «la oferta de programas es muy amplia y por allí la población no conoce todo el contenido de la oferta. Por ejemplo, nosotros tenemos el PRODIABA que asiste a los pacientes diabéticos y sabemos que estamos en déficit con algunos pacientes que son diabéticos que no están recibiendo la medicación y atención que corresponde pero lo vamos a ir resolviendo de a poco, lo mismo que con el tema de la hipertensión, por lo cual ya la semana que viene estarán los alumnos de la Escuela de Enfermería que saldrán casa por casa, en el Barrio Eusebio Marcilla, a detectar los casos de los pacientes hipertensos para ponerlos bajo el programa «Corazones bonaerenses».«Hay infinidad de programas y por ello, cumpliendo el pedido del ministro de Salud Claudio Mate, saldremos a la población para contarle lo que estamos ofreciendo, para que la gente sepa lo que se tiene y lo pueda usar. Desde el Ministerio se pueden lanzar programas, pero si no llega a quien tiene que llegar, ese programa no sirve», afirmó Ricasoli.

Incorporación de enfermeras

El doctor Claudio Ricasoli también señaló a DEMOCRACIA que el licenciado Claudio Mate, ministro de Salud, anunció en Mar del Plata el nombramiento de mil enfermeras en toda la provincia de Buenos Aires para cubrir el déficit en el recurso humano que tienen todos los hospitales.

COMENTARIOS