None
NUEVA ERA EN LA PROVINCIA

“Se acabaron las imposiciones”, dijo Baro sobre la Legislatura

La senadora oriunda de nuestra ciudad se refirió al recambio legislativo y a la equiparación de fuerzas que existirá en el próximo período.

La senadora Malena Baro analizó la nueva composición de la legislatura bonaerense a partir de la jura de sus nuevos integrantes y el consecuente cambio de escenario político que eso implica. En este sentido, remarcó que "por primera vez en mucho tiempo viene una etapa donde nadie tendrá el control absoluto en las cámaras porque habrá mucha heterogeneidad en la representación partidaria, los proyectos deberán ser debatidos, las imposiciones se terminaron y todas las voces podrán ser escuchadas".  
"Estamos ante un nuevo período, de diálogo y consensos y eso exige una gran responsabilidad y madurez de la clase política. El mensaje de la sociedad a través del voto fue muy claro: no quiere más enfrentamientos, quiere acuerdos que permitan encontrar el bienestar común a pesar de los distintos orígenes partidarios”, continuó.
Asimismo, la legisladora por la cuarta sección electoral consideró que “el diálogo tiene que ser parte de la construcción. En estos años muchas iniciativas han quedado truncas en las cámaras legislativas por no ser del agrado del espacio político mayoritario y eso en el país y la provincia que vienen no puede seguir sucediendo”.
Por último, Baro manifestó que “el gobierno provincial que ingresa encuentra una provincia con números en rojo, que ni siquiera puede asegurar el pago de salarios. Es por eso que en esta nueva etapa desde los distintos espacios deberemos aportar a que a la nueva administración le vaya bien porque las demandas de los bonaerenses son muchas y las respuestas en estos últimos ocho años han sido muy pocas”.

COMENTARIOS