None
CAMBIA EL MAPA POLÍTICO JUNINENSE

Petrecca asumirá el miércoles a las 20 y los nuevos concejales una hora antes

Las dos ceremonias tendrán lugar en el Concejo Deliberante y está previsto que después de tomar oficialmente su cargo, el nuevo Intendente brinde su primer discurso como jefe municipal. Los ediles que dejan su banca recibieron un reconocimiento.

El miércoles a la noche quedará oficializado el cambio del mapa político juninense, con la asunción del nuevo intendente, Pablo Petrecca, y de los diez nuevos concejales elegidos por los ciudadanos en los comicios del 25 de octubre.
Petrecca tomará formalmente su lugar como jefe municipal en un acto a desarrollarse a las 20, en el Concejo Deliberante,donde pronunciará su primer discurso como máxima autoridad del distrito, mientras que una hora antes – en el mismo lugar- se realizará la ceremonia de toma de juramento de los ediles ingresantes, lista integrada por Gabriel D´Andrea, Javier Prandi, Nora Mahuad y Javier Belligoi, del Frente Cambiemos; Carolina Echeverría, Hugo Talani y Andrés Rosa, de UNA; y Rodolfo Bertone, Lautaro Mazzutti y Olga Prieto, del Frente para la Victoria.
De este modo, el espacio de Petrecca contabilizará seis escaños y se encontrará con un meonismo que mantendrá la primera minoría, con un total de siete ediles, un kirchnerismo fuerte, con seis concejales, y el unibloque de Marcelo García. Esta situación obligará al macrista a trabar acuerdos.
Además, el presidente del Concejo seguirá siendo el meonista Patricio Fay, designación a la que arribaron los diferentes sectores políticos “por consenso”.

Reconocimiento a los salientes
Por otro lado, los concejales salientes recibieron un reconocimiento por su tarea al cabo de los cuatro años en el desempeño de la labor parlamentaria. quienes finalizan la representación asignada por el pueblo de Junín son los ediles: Cecilia Gómez, Carlos Lombardi, Ricardo Da Pieve, José Luis Itoiz y Jorge Bissio por el Frente Renovador, Juan Pablo Niriche y Carlos Garbe por el Frente para la Victoria (FpV), Virginia González por el bloque Junín para la Victoria (JpV) y Juan Manuel Sequeira por el bloque Socialismo para la Victoria (SpV).
En un comunicado, las autoridades del Concejo señalaron que luego de un periodo legislativo signado por circunstancias especiales, se decidió homenajear al fallecido concejal Horacio Tuso, ícono de la política de nuestra ciudad, y reconocer a quienes estuvieron en el ejercicio del cargo y por distintas circunstancias fueron reemplazados en sus mandatos, como los casos de Renato Figgini y Mauricio Mansilla.
Asimismo, se distinguió a los concejales Laura Ricchini, quien deja el cuerpo para asumir como diputada provincial, y a Pablo Petrecca, quien producirá un hecho histórico en nuestra ciudad, al cesar en su banca para asumir como intendente municipal, hecho inédito en Junín desde el retorno de la democracia.

COMENTARIOS