None
CONVENIOS UNNOBA-MUNICIPIO

El Cite y la Estación Hidrobiológica serán usados por alumnos

La Unnoba firmó  dos convenios específicos con la Municipalidad de Junín para el uso de las instalaciones del Centro Integrador de Tecnologías Empresariales (CITE), ubicado en Rivadavia 1470, y de la Estación Hidrobiológica que funciona en el Parque Natural Laguna de Gómez.
El objetivo mencionado en los acuerdos es “favorecer el desarrollo, la investigación y promoción de nuevas tecnologías”. En el caso del acuerdo del CITE, la Muncipalidad cedió el uso gratuito de dos boxes para la UNNOBA en el predio ubicado en calle Rivadavia.
En el caso del acuerdo por la Estación Hidrobiológica, la Municipalidad pone a disposición gratuitamente para su uso el predio y las instalaciones. Por el convenio, la Universidad se comprometió “a realizar tareas para el desarrollo de la investigación, la transferencia de conocimientos, la formación de recursos humanos y las actividades académicas, utilizando la infraestructura existente”.
En el convenio se informa que la Universidad hace un aporte de equipamiento a la Estación: 2 tanques de 20.000 litros cada uno, con anillos perimetrales y piletas de lona, 2 redes de arrastre, telas para realizar redes para zooplanton, provisión de alimento balanceado para alimentación de peces, entre otros.
Los acuerdos tienen una duración de 5 años y entrarán en vigencia a partir de su aprobación por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Junín.
El rector Guillermo Tamarit aprovechó la oportunidad para agradecer al intendente saliente Mario Meoni por todo el trabajo realizado junto a la Universidad en estos 12 años de gestión: “Quiero agradecer una vez más a Mario Meoni, con quien nos une un largo trabajo en pos del desarrollo de la Unnoba. Sin su compromiso difícilmente hubiéramos podido sortear las dificultades que tuvo esta casa de estudios”. Además valoró “la visión” de Meoni sobre la importancia de la educación en el desarrollo de la sociedad: “Esperamos que desde el lugar que le toque siga trabajando en este sentido”.
Por su parte, el intendente Meoni recordó los comienzos de la Unnoba, junto al ingeniero Luis Lima (rector organizador): “Lima puso a la Universidad plenamente en el siglo XXI. Esta institución estaba pensada desde sus inicios para involucrarse en la región y el desarrollo”. También hizo un resumen de los logros visibles para la ciudad: el Campo Experimental, la remodelación del Chalet Mr. York (actual Rectorado), la refacción del Hospital Ferroviario para oficinas administrativas, la construcción del comedor universitario en el predio de los talleres ferroviarios, entre otros.
Respecto de los emprendimientos conjuntos que dieron lugar al acuerdo, expresó: “Quiero agradecer el profundo apoyo que hemos tenido por parte de la Universidad para desarrollar el Centro Integrador de Tecnologías Empresariales (Cite) y la Estación Hidrobiológica. Por eso logramos tener pejerrey hoy y gracias a la tarea de investigación probablemente tengamos una especie de pejerrey mejor dentro de treinta años. El Cite es la expresión más clara de una universidad del siglo XXI, el conocimiento puesto al servicio de la sociedad. Soy ciudadano juninense, y vos a seguir haciendo políticamente en la ciudad y apoyando a esta universidad”.

COMENTARIOS