None
AYER A LA TARDE

La Unnoba cerró convenios para dictar nuevas carreras

Durante el encuentro de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses, la casa de altos estudios selló sendos acuerdos con otras entidades académicas para traer a Junín el Doctorado en Historia y la Maestría en Diseño orientado a la estrategia y la gestión de la Innovación.

Se desarrolló en la Universidad Nacional del Noroeste  el encuentro de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBo,) con la partición de los rectores de las instituciones que integran la red y los responsables de ciencia y tecnología y asuntos académicos.
Durante la jornada se trabajó sobre la evaluación de los recursos humanos en los proyectos de investigación y en el diseño de una política concertada sobre la oferta académica en el ámbito bonaerense. También se abordaron nuevos lineamientos estratégicos de la Red para 2016.
Silvina Sansarriq, directora del Instituto de Posgrado de la Unnoba y Florencia Castro, secretaria Académica de la Unnoba presentaron las conclusiones de las comisiones.
“Trabajamos en relevar la oferta académica de pre grado y grado, en el interior de la provincia de Buenos Aires ya sea en sedes, extensiones áulicas o centros Universitarios identificando su modalidad (presencial, semi presencial a distancia,etc) como también en definir los criterios para llevar adelante la planificación de la expansión territorial, teniendo en cuenta las capacidades y dificultades de cada institución”, expresó la secretaría académica, Florencia Castro.
Estuvieron presentes, junto al rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, el rector de la Universidad del Sur, Mario Sabbatini; Francisco Morea, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Raúl Perdomo, presidente de la Universidad Nacional de La Plata; Ana Taborga, la secretaria de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo del rector Roberto Tassara. Además participó Hernán Vigier, rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, universidad recientemente incorporada a RUNBo.
Durante el encuentro se aprobaron además dos convenios, uno con la Universidad Nacional de La Plata para dictar en Junín el doctorado en Historia y otro con la Universidad Nacional de Mar del Plata para llevar adelante allí la Maestría en Diseño orientado a la estrategia y la gestión de la Innovación.

COMENTARIOS