None
PROTECCIÓN DE LA SALUD

Tres cardiodesfibriladores para áreas del Municipio

Los equipos serán colocados en la sede que la Dirección de Deportes tiene en el Parque Borchex, en la Laguna de Gómez y en la oficina de Medicina Deportiva que funciona en barrio El Picaflor.

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Junín, Hugo Talani, entregó tres cardiodesfibriladores para diferentes áreas comunales, en el marco del programa “Junín, cardio protegido”.
Los equipos serán colocados en la sede que la Dirección de Deportes tiene en el parque Borchex, en el parque Natural Laguna de Gómez y en la oficina de Medicina Deportiva que funciona en la unidad sanitaria del barrio El Picaflor.
Talani manifestó que el programa fue iniciado hace bastante tiempo y este año se consolidó varias capacitaciones para las mayorías de las dependencias que están en contacto con los vecinos. “Cerrando mi gestión como secretario teníamos la intención de entregar estos tres cardiodesfibriladores y así lo hicimos. El objetivo es para el uso común de gente capacitada y la hemos destinado a tres áreas en donde hay mucha concentración de vecinos”.
Además, agregó: “La idea es que esto se continúe y Junín tiene que sumarse en relación a las entidades deportivas, bancarias y en los lugares en donde hay mucha concurrencia de vecinos. Está demostrado que el cardiodesfibrilador, con personas capacitadas, se puede utilizar”.

COMENTARIOS