LIDER DE SMATA

Romero condicionó la unidad de los gremios

El secretario gremial del Sindicato de Mecánicos (Smata), Oscar Romero, adelantó que el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) no asistirá al plenario general del 17 de diciembre, que se anunció el martes en una reunión que se realizó en la sede de UPCN con la presencia del camionero Hugo Moyano y otras entidades.
La convocatoria tenía como principal objetivo avanzar en la unidad de los distintos gremios, divididos hoy entre oficialistas y opositores. Sin emabrgo, el diputado nacional expresó que “se está juntando un sector pero no sabemos para qué. Antes que la unidad, falta debate”.
En diálogo con el diario Tiempo Argentino, Romero advirtió que “es muy apresurado plantear una unidad si no asumió el presidente” y, en alusión a los gremios que convocaron al plenario, se preguntó: “¿Cómo te plantás ante el aumento de los precios, ante las paritarias en duda, ante las amenazas de recortes de personal en el Estado?”.
Para marcar la diferencia, Romero justificó la decisión del Masa en función de “el aumento de la canasta básica del 20 por ciento”.
Lo más preocupante, remarcó, “es el aviso del dólar a $ 15 porque significa una pérdida del 50% del poder adquisitivo”.

COMENTARIOS