TRANSICIÓN

Petrecca asumirá como intendente el miércoles 9

Pablo Petrecca asumirá como intendente de Junín el próximo 9 de diciembre, al igual que varios municipios de la Región donde gobernará el frente Cambiemos. La asunción será un día antes que la de María Eugenia Vidal en la gobernación y Mauricio Macri en la presidencia.

Fay sigue como presidente
El concejal del Frente Renovador Patricio Fay seguirá presidiendo el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Junín, luego de la elección de autoridades que tuvo lugar ayer en el Salón Azul.
En tanto, Lautaro Mazzutti (Frente para la Victoria) será el vicepresidente primero y Gabriel D'Andrea (Cambiemos), vicepresidente segundo.
Con este reparto, el meonismo seguirá conduciendo el cuerpo deliberativo de la Ciudad.
En el reparto de comisiones, el oficialismo se quedó con Legislación, Interpretación y Acuerdos; Presupuesto y Hacienda; y Seguridad y Defensa Civil.  Y el kirchnerismo presidirá Educación y Cultura; y Turismo, Recreación y Deportes.

"A colaborar"

El concejal electo FpV Lautaro Mazzutti manifestó ayer que van a "colaborar para que al nuevo intendente le vaya bien, porque así le irá bien a la ciudad”, tras la sesión preparatoria donde se eligieron las autoridades y comisiones del Concejo Deliberante para los próximos cuatros años.
Mazzutti, quien será vicepresidente del cuerpo y presidente de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación, indicó que “hemos trabajando con consenso entre todos los bloques en la conformación del cuerpo y las comisiones. Se tuvo una actitud madura y responsable”, y agregó que “sin dudas, la pluralidad será beneficiosa para los próximos cuatro años”.   
Para el concejal electo, hay que "tener respeto y prudencia ante un nuevo gobierno de la ciudad, darle tiempo a que se ponga en marcha. Ojalá que Pablo Petrecca pueda cumplir sus promesas de campaña, ya que tiene una alineación con la Nación y la Provincia, y se trata de una oportunidad histórica para la ciudad”. Y aseguró que “a la vez, marcaremos firmemente cuando entendamos que sus decisiones no son beneficiosas para los juninenses”.