None
EN EL GRUPO DE ARTILLERÍA 10

Capacitaron en reanimación a efectivos de la Policía Local

“El objetivo es que los agentes tengan los conocimientos para poder actuar ante determinadas circunstancias”, dijo la secretaria de Gobierno, Carolina Echeverría.

En las instalaciones del Grupo de Artillería 10, lugar de entrenamiento de los efectivos de la Policía Local de Junín, se realizó una jornada de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) destinada a los agentes de esa fuerza de seguridad.
En relación con ese tema, la secretaria de Gobierno, Carolina Echeverría, se refirió a las constantes capacitaciones que recibe la Policía Local y explicó: “El objetivo es que tengan los conocimientos para poder actuar ante dicha circunstancias. Para nosotros es muy importante poder hacer este tipo de cursos ya que los efectivos realizan su tarea en la calle”.
Por su parte, el jefe de la institución, Alejandro Aguilera, manifestó que “estas charlas tienen que ver con cosas que le pueden pasar a los vecinos”.
“Antes se hicieron charlas sobre el procedimiento penal y sobre ordenanzas municipales y contravenciones. Esto se debe trabajar de manera correcta para que tenga un resultado positivo. Estamos trabajando en conjunto con todas las dependencias municipales, con la justicia y con la policía. La gente debe sentir que la policía tenga respuesta a sus necesidades y que le puedan solucionar sus inconvenientes. Nuestro objetivo es que los vecinos confíen en la policía ya que estamos preparando a la mejor policía posible”, señaló.

COMENTARIOS