None
FORO VECINAL DE SEGURIDAD Nº 2

Autoridades se comprometen a trabajar para solucionar problemas de inseguridad

Intervienen en el trabajo conjunto jefes policiales, representantes del ministerio de Seguridad y de la municipalidad.

En la víspera se firmó el acta compromiso del mapa vecinal de prevención del delito, elaborado por las instituciones y vecinos el pasado 3 de mayo.

El acto se cumplió en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, y contó con la presencia de la licenciada Claudia Sanguinetti, directora de Prevención Comunitaria de la Violencia, de la Subsecretaría de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad bonaerense.Acompañaron a la licenciada, el presidente del Foro Vecinal Nº 2, Julio Miguenz, el capitán Jorge Alvarez, a cargo de Comisaría Segunda, y el jefe distrital, inspector Fabián Vizcaíno, Aldo Vera, del área de Seguridad del municipio como así también representantes de las entidades que conforman el Foro Nº 2.Según lo expuesto, el mencionado mapa vecinal ha sido hecho por las organizaciones que integran el foro y vecinos convocados a tal efecto, constituyen las preocupaciones de la jurisdicción segunda, respecto a la situación de seguridad.

Determinación de prioridades

En diálogo con la prensa, minutos antes de la firma del acta, la Lic. Sanguinetti señaló que se habían determinado algunas prioridades, por las que se firmaba un acta de compromiso en reunión de trabajo con autoridades policiales de la jurisdicción y el jefe de Distrito.

«En esta acta compromiso -dijo- hubo acuerdos vinculados a qué aspectos iban a trabajar y en qué plazo se iba a evaluar la situación. Hoy se ve un trabajo con el capitán Alvarez y el inspector Vizcaíno, sobre las prioridades que ya la gente marcó en la construcción de ese mapa. Se verán qué estrategias se pueden plantear desde las autoridades policiales y acordar las mismas, también se pueden incluir autoridades municipales porque hay algunas situaciones que no sólo dependen de la policía sino también de acciones municipales. A partir de ahí se detallan las acciones y la gente lo que hace es firmar un acta de compromiso con las autoridades policiales y se evalúa esto en el plazo que fije hoy, en esta reunión».Preguntado sobre los puntos más complicados en el tema seguridad, en jurisdicción de la Comisaría Segunda, el presidente del Foro 2 aclaró: «por reserva de los puntos que se van a tratar, que nuestro reglamento interno y la Ley 12.154 no nos permite dar a conocer por ahora. Sí, a su debido tiempo, y si es correcto comunicárselo a la prensa. Estamos trabajando en Seguridad, con cosas muy complejas y que merecen reserva».

COMENTARIOS