None
APRESTOS EN LA SOCIEDAD RURAL DE NUESTRO DISTRITO

Presentaron la edición 2006 de la ExpoJunín

Durante los días 17, 18 , 19, 20 y 21 de agosto se erigirá la mayor muestra agrícolo- ganadera- industrial y comercial de la zona.

La Sociedad Rural de Junín está trabajando intensamente en los preparativos de la Expo- Junín 2006, que se realizará en el mes de agosto.

En la víspera se hizo el lanzamiento oficial de la Expo, en una conferencia de prensa llevada a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Junín, ubicado en Camino al Balneario y Ruta 7, con la presencia de autoridades de la entidad ruralista y del intendente municipal Mario Andrés Meoni.El programa de la muestra, aunque sujeto a modificaciones, es el siguiente:

- Jueves 17 de agosto (sin apertura al público): 8.30: Jurado de Clasificación de la muestra de Granja.

- Viernes 18 de agosto: 9, Charla sobre la Implementación de sistemas productivos en el escenario actual, Ing. Agr. Francisco Santini (INTA Balcarce); 9.30: habilitación de la ExpoJunín 2006.

Entrada y Admisión de Porcinos y Caballos Criollos; 11.15: Charla sobre casos reales de producción. Nueva estrategia en el manejo del destete, Ing. Agr. Pedro Hardoy.

12 hs.: Cierre entrada reproductores porcinos; 13 hs.: Entrada y admisión de reproductores Bovinos, Ovinos y Equinos (Arabes).

14 hs.: Disertación sobre Sistemas productivos y análisis económico de la producción porcina, Dres. Raúl Franco y Jorge Brunnori (INTA Marco Juárez).

14.30 hs. Jurado de Clasificación Caballos Criollos (pista central).

16 hs.: Charla sobre Lechería a confirmar. 19 hs.: Cierre entrada de Bovinos, Ovinos y Equinos (Arabes).

- Sábado 19 de agosto: 9.30 hs. Apertura al público. Jurado de Clasificación de Porcinos; jurado de Clasificación de Bovinos, Ovinos y Equinos (Arabes).

16.30 hs.: Inauguración Oficial de la ExpoJunín 2006: 60ª Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, 13ª Muestra Dinámica, 17ª Muestra de Granja y 12ª Exposición Canina.

- Domingo 20 de agosto: 9.30 hs., apertura al público. Ingreso y Admisión de ejemplares Caninos. 10.30 hs. Venta de Porcinos; 11 hs.: finaliza Jurado de Admisión de Canes. Acto homenaje a socios fallecidos en el cementerio Central.

11.30 hs. Misa en Acción de Gracias; 14.30 hs. Venta de productos de Granja.

17 hs.: Proclamación y desfile de campeones Caninos.

-Lunes 21 de agosto: 9 hs., disertación sobre Perspectivas del mercado de granos, Dr. Reinaldo Muñoz (INTA Pergamino). 9.30: Apertura al público.

10.30: Disertación sobre perspectivas climáticas para la próxima campaña, Lic. Stella Carballo (INTA Castelar). 12.30 hs.: Almuerzo de cabañeros y criadores con entrega de premios. 14 hs.: Venta de Bovinos, Ovinos y Equinos.

20 hs.: Clausura de la ExpoJunín 2006.

Inscripciones

La inscripción para la Exposición Ganadera, Bovinos, Porcinos, Ovinos, Equinos Raza Arabe y Raza Criolla se realiza hasta las 14.30 del 17 de julio.

Para la Muestra de Granja, inscripción hasta las 14 del 2 de julio.

Entrada y Admisión de productos: lunes 14 de agosto a partir de las 8 horas.

Cierre Entrada y Admisión de productos: martes 15 de agosto hasta las 20 horas. Para la Exposición Canina Abierta, inscripción hasta las 14.30 horas del día 1 de agosto.

Para la Exposición Industrial y Comercial, Stands en pabellón cerrado y abiertos, la prioridad para expositores de años anteriores: hasta el 16 de mayo. Reservas de stands: desde el 17 de mayo hasta agotar las disponibilidades. Modo de reserva: por medio de solicitud c/ entrega del 50% de la contratación. Armado de Stands: a partir del 11 de agosto. Finalización armado de Stands: 17 de agosto a las 20 horas. Desarme de Stands: a partir de las 8 horas del 22 de agosto.

Un importante número de expositores ya han confirmado su presencia

Francisco Alzari, presidente de la Sociedad Rural, en diálogo con DEMOCRACIA, manifestó que ya se había confirmado un importante número de expositores para la megamuestra que englobaba la ExpoJunín 2006.Minutos después de un almuerzo donde participaron autoridades, directivos y periodistas, que se hizo en el predio de la Rural al mediodía de la víspera, el entrevistado expresó: «Hacemos hincapié en lo auspiciosa que va resultando esta convocatoria, porque hoy, a 70 u 80 días que faltan para la realización de la muestra, ya tenemos confirmado lo que teníamos años anteriores. Es por esto que a partir de ahora debemos pensar en alguna reformulación para tratar de ubicar a una mayor cantidad de expositores».

«Lo bueno es que estamos manteniendo el nivel de expositores de la parte comercial y agropecuaria. Queremos proseguir con el esquema de juntar y demostrar el desarrollo del sector agropecuario, del comercio y de la industria en relación a lo agropecuario. A todo eso queremos sumarle, de alguna manera, como se ha hecho en todas las muestras, el intercambio de opiniones entre ellos en un ámbito que esta entidad lo permite. Y a eso le agregamos un punto más, que es la participación regional de toda la gente en la muestra. Una muestra que deja de ser patrimonio nuestro para ser de toda una región», expresó el doctor Alzari.Otro de los puntos resaltados por el presidente de la Rural fue la realización ininterrumpida de la muestra, que será la número sesenta, mientras que la entidad fue creada hace sesenta y un años.«Esto nos demuestra, que independientemente de los avatares, de las situaciones económicas, independientemente de lo que era las distintas épocas, algunas más duras que otras vividas, nosotros siempre realizamos la muestra, como una forma de reconocer el esfuerzo de los expositores en toda la gama. La entidad siempre entendió que la muestra debía realizarse, más allá que fuera o no conveniente económicamente. No podíamos dejar en el camino a los productores que habían preparado sus animales para la muestra, o a los expositores que preparaban sus productos para exponerlos, por más que la ecuación económica no nos cerrara. Siempre la hicimos», destacó.

El Dr. Alzari opinó que a la posición afirmada por la Rural, le correspondió el reconocimiento de la gente que año tras año visita la muestra. «Ya van más de 140.000 personas, muchas más que otras muestras que se realizan porque es negocio, con un único afán patrimonial. No criticamos que lo tengan, pero nosotros nos debemos a otra cuestión: no tenemos fines de lucro, no tenemos más que la obligación de mostrar lo que es el potencial de una zona que a través de los años ha logrado un cierto prestigio y que está reconocida en el ambiente nacional, de ahí que tengamos expositores de todo el país», sostuvo. «Esto lo estamos haciendo también sin descuidar la cuestión gremial, que a nuestro criterio es la columna vertebral de nuestra entidad porque de no existir los productores agropecuarios esto no tendría razón de ser», expresó.

El Dr. Alzari manifestó que la entidad también estaba abocada a los problemas que afectaban al productor, y mencionó que el viernes último, por la noche, algunos integrantes de comisión directiva de la Rural, habían mantenido una reunión con entidades nacionales para evaluar los pasos a seguir, respecto a los «miniacuerdos» logrados con el gobierno nacional referidos al problema de la carne, y bregando por algunas reivindicaciones del sector.

COMENTARIOS