None
RUMBO A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Aníbal F. recorre la Cuarta y busca revalidar el triunfo del FpV en las PASO

El actual jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires visitará hoy Junín, Lincoln y General Pinto. En nuestra ciudad hará una recorrida por los talleres ferroviarios y le dará su respaldo a Gustavo Traverso.

Con el objetivo de reforzar la campaña en la Cuarta Sección Electoral, donde en la pelea por la gobernación el FpV obtuvo un ajustado triunfo en las PASO (sacó 38,67% contra 37,99% de Cambiemos), el actual jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, visitará hoy Junín, Lincoln y General Pinto.
Cabe recordar que en la elección presidencial en la Cuarta Mauricio Macri le ganó a Daniel Scioli y que el chacabuquense Julián Domínguez le ganó la interna a Aníbal Fernández. No obstante ello, Aníbal confía en contener los votos del kirchnerismo en la región y revalidar el triunfo.

En Junín

El candidato a intendente de Junín por el Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Traverso, afirmó: “Vamos a estar recorriendo los talleres ferroviarios de la Cottaj y nos reuniremos con sus trabajadores, ya que la industria ferroviaria es un tema que le interesa mucho a Aníbal”.
“Que el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires tenga este interés en nuestra ciudad nos llena de orgullo y nos da esperanzas de poder trabajar conjuntamente de una vez por todas municipio y provincia”, afirmó el concejal juninense.
Además, Fernández brindará una conferencia de prensa abierta para todo el público, desde las 16.30, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Cottaj, situada dentro del mismo predio ferroviario y se ingresará por calle Rivadavia.

En Lincoln y General Pinto

Antes de arribar a nuestra ciudad, el candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo estará en Lincoln, donde dará una conferencia de prensa en el centro cultural Pantalones Cortos (avenida Massey 768), a las 12.30, acompañado por el intendente Jorge Fernández y su gabinete.
Además, el jefe de Gabinete encabezará un acto en el centro de jubilados “Raúl Lacave”, para los vecinos de Lincoln, a las 14.30. Luego recorrerá las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” y la obra próxima a inaugurarse donde se colocará el resonador magnético y el tomógrafo computado.
Previo a su paso por Lincoln, Aníbal Fernández estará en General Pinto dialogando con los vecinos y autoridades del lugar, en el marco de una recorrida por la cuarta sección electoral bonaerense.

Debate: “No hay un marco serio”
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que ayer estuvo en Escobar junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, afirmó que “no hay un marco serio para llevar a cabo un debate entre los candidatos presidenciales” y subrayó que “tiene que haber una definición clara de un lugar neutral, con periodistas neutrales”, para “que se pueda preguntar y garantizar que uno puede exponer respecto de cada una de las preguntas con seriedad”.
Así lo expresó en su habitual encuentro matutino con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre la decisión del candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, de no participar del debate entre los postulantes a ocupar el sillón de Rivadavia.
En ese marco, el funcionario y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires indicó que “hoy no se puede ir a ciegas”, porque “sería imprudente”, y “yo no lo haría”, tras lo cual dijo que “la discusión se debe a que no se conoce cómo son las reglas de juego, cómo es la cancha ni la pelota ni el reglamento, y corremos el riesgo de una batalla campal verbal inútil”.
No obstante, el ministro coordinador subrayó que no habla en nombre de Scioli: “No soy su exégeta”.
Asimismo, Fernández se mostró partidario de llevar a cabo los debates en el “marco de algo serio” y “no que me lleven a una discusión donde me quieren llevar a jugar un juego que no es el que yo juego, con un reglamento que me imponen”.
Sobre una ley para obligar a debatir a los candidatos, recordó que fue el primer legislador que instaló el tema junto al senador Eduardo Aguilar, del Chaco, y explicó que “no daban los tiempos porque comenzaba el proceso electoral; hacer una ley en medio del proceso electoral no es serio”.
El funcionario y candidato a gobernador indicó que hay una discusión por los proyectos y “si hubiera las garantías de que esto se desarrolle en un determinado lugar, con un determinado tiempo, con preguntas determinadas, el tiempo para que cada uno exponga, que el otro no opine mientras que está exponiendo el que está exponiendo y se respetan las reglas de juego, debato con cualquiera; yo no tengo inconvenientes, pero esas reglas de juego no están en ningún lado”.
Destacó que “si estas reglas de juego se hubiesen instalado un año antes y se pudiera saber exactamente cuáles son, uno se va preparando para hacer una propuesta inteligente que se conozca claramente”.
Sostuvo que estaría dispuesto a un debate “pero con las reglas ya preestablecidas, hoy es todo a ciegas. Hay que ir y no se sabe ni cómo es el lugar ni cómo son las formas ni quiénes son los periodistas ni cuál es el reglamento”.

La recuperación de la industria
Fernández destacó la recuperación de la industria para la defensa lograda durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, al encabezar la inauguración de la muestra “Defensa de la Industria”, en la que participan más de 150 empresas nacionales e internacionales y más de 30 centros de investigación y desarrollo del sector.
Señaló que en los últimos 12 años “se recuperó la soberanía política y la independencia económica”, y destacó que en ese proceso se “valorizó la participación de las Fuerzas Armadas”.
Fernández hizo un repaso de la sustitución de importaciones para ese sector a lo largo de la historia argentina, donde ponderó “el trabajo de los generales Savio, Mosconi y Perón quienes desde las FFAA estuvieron comprometidos con el Estado y la industria para la defensa”.

COMENTARIOS