None
TERCERA EDAD

Los abuelos festejaron el Día del Jubilado

A pesar de las bajas temperaturas, el domingo último se organizaron distintas actividades, para que las personas de la tercera edad compartieran gratos momentos.

El domingo último se celebró el Día del Jubilado. Por tal motivo se realizaron distintos festejos, encuentros, actividades, para agasajar a las personas de la tercera edad.
Cecilia Herón, directora de la Tercera Edad y Discapacidad del Municipio de Junín, al aludir a esta fecha manifestó: “hace 111 años se creó la primer Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, como consecuencia de la Ley Nº 4349 que reconoció por primera vez el beneficio previsional para empleados públicos de la Nación. En su conmemoración el 20 de septiembre ha sido declarado el Día de Jubilado”.
Por tal motivo, a tal fecha, en el Club Rivadavia, el Municipio invitó a los jubilados a lo que fue en realidad un acto político, con la presencia del intendente Meoni, el candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, y demás candidatos, que se sumaron al festejo que se hizo en horas de la tarde.
Por otro lado, en la Pista de la Salud del Parque Borchex, PAMI organizó otro encuentro, al aire libre, con actividades recreativas, música, números artísticos, elección de la Reina y la típica choripaneada, con la presencia del candidato a Intendente del Frente para la Victoria, Gustavo Traverso, entre otros.

Alem
En el Hogar de Ancianos del municipio de Leandro N. Alem celebraron mediante un almuerzo la llegada de la Primavera, donde los abuelos compartieron gratos momentos junto a familiares y personal del lugar, como así también la secretaría de Gobierno municipal, Nancy Grimaldi.

Visita a Los Toldos
Cabe mencionar que hoy, jueves 24, PAMI organiza un paseo a la ciudad de Los Toldos, en donde los jubilados podrán conocer el Museo Histórico “Casa de Eva Duarte de Perón” y atracciones de la ciudad, en el marco del programa “Caminos culturales”, y luego se trasladarán a Baigorrita, para degustar un almuerzo. La delegación parte a las 8 y se extenderá hasta las 15.

Charla
Por su parte, a las 10, la Dirección de la Tercera Edad Municipal desarrollará una charla informativa conjunta con el PEPSAM, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNNOBA, en la sede del Centro de Jubilados Zona Norte (Quintana 1335).

COMENTARIOS