None
DE CARA A LAS ELECCIONES

Traverso mostró fuerza y unidad del FpV al inaugurar un polideportivo

El candidato a intendente de Junín realizó una enérgica defensa de los logros conseguidos por el kirchnerismo en estos doce años y criticó a los que quieren volver al neoliberalismo. Pese a que no vino Daniel Scioli, recibió un fuerte respaldo de ministros, jefes comunales y funcionarios.

Con una enérgica defensa de los logros conseguidos por el kirchnerismo en estos doce años y una advertencia para no volver a las recetas del pasado reciente, que generaron más exclusión y desempleo, el candidato a intendente de Junín por el Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Traverso, inauguró el polideportivo ferroviario, y dio una importante demostración de fuerza y unidad del kirchnerismo de cara a las elecciones generales del 25 de octubre próximo.  
El acto, que contó con una nutrida concurrencia, tuvo importantes visitas, como el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; la directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucía; la diputada provincial Rocío Giaccone, además de intendentes, funcionarios provinciales y nacionales.
Si bien estaba anunciada la visita a nuestra ciudad del gobernador bonaerense y candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, se informó que las condiciones climáticas adversas le imposibilitaron despegar.
Así, pasado el mediodía, quedó inaugurado formalmente el polideportivo del ferrocarril y se llevó a cabo la entrega de 250 escrituras sociales por parte de la Escribanía General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y recibieron sus certificados alumnos del nivel secundario egresados del plan FINES y cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, los cuales han realizado diferentes cursos de oficio y capacitación.
Estuvieron presentes los intendentes cuyos municipios recibieron las escrituras dominiales: María Celia Gianini (Carlos Tejedor); Jorge Fernández (Lincoln); Aldo San Pedro (Bragado); Mauricio Barrientos (Chacabuco); Francisco Iribarren (Florentino Ameghino); Marta Medici (Alberti); Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem) y José María Medina (General Arenales).
Antes, Traverso había realizado la entrega del Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) al Parque Industrial, junto al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, y el director nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games. Allí, con Castagneto, Giaccone, el concejal Santiago Aguiar, y los candidatos a concejales por el FpV Rodolfo Bertone y Lautaro Mazzutti también se realizó una visita a la empresa Extralimp.

Contra el “neoliberalismo”
En su discurso, Traverso manifestó: “Soy agradecido de la oportunidad que me dieron Cristina Fernández de Kirchner y Alicia Kirchner de formar parte de este proyecto político. De poder ser parte de este proyecto nacional que está recuperando estas hectáreas que fueron arrasadas por el neoliberalismo, de un proyecto político que tiene como candidato a nuestro querido compañero Daniel Scioli, quien hoy no pudo salir del helipuerto por cuestiones climáticas”
Asimismo, Traverso expresó: “Estoy feliz de que el pueblo de la ciudad me haya elegido para representar el proyecto nacional de cara al 25 de octubre. Es necesario que nunca más se pueda trabajar a espaldas de los proyectos políticos nacionales y provinciales. La única forma de que Junín se desarrolle, que crezca, que tengamos educación, inclusión social, infraestructura, desarrollo industrial, es trabajando junto con la Provincia y la Nación, acompañando a Daniel Scioli y a Aníbal Fernández”, afirmó el concejal y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.

Casal: “Traverso conoce Junín, no sólo el centro”
Por su parte, el ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, afirmó: “Es necesario que todos podamos crecer sin que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Todos somos de primera. Y lo hemos visto con las escrituras, 425 mil escrituras de vecinos que no podían pagar y por eso no eran titulares”, y recordó que Daniel Scioli anunció “un Plan Nacional de Escrituración que acompañe al Procrear para que todos los vecinos tengan su casa”.
Asimismo, indicó que “nos quieren dar promesas mágicas, cuando nunca pudieron arreglar nada. Apostemos a esto. Apostemos a Gustavo Traverso, un trabajador de base, de militancia. Que conoce el barrio. Junín es mucho más que el centro, son los barrios, son las localidades del distrito. Elijamos la esperanza, el futuro, el proyecto, que están representados en Gustavo Traverso”, arengó el funcionario.

Castagnetto: “Apoyemos a Gustavo”
El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagnetto, indicó que “es un día más de trabajo, un día mas de instalación de derechos, hoy en Junín. En este lugar histórico como son los talleres ferroviarios les digo a los cooperativistas, a los que estuvieron en capacitación con obras, a los que terminaron el Fines: gracias. Gracias por creer, porque pudimos trabajar juntos, porque los políticos podemos mirarnos a los ojos y los vecinos también”.
El viceministro agregó: “Tenemos una oportunidad histórica. Terminamos un gobierno nacional con una gestión exitosa, con una presidenta que tiene un 70 por ciento de imagen positiva, que entrega la banda presidencial a Daniel, que va a seguir profundizando más las políticas; en la Provincia con Aníbal; y aquí en Junín, de una vez por todas, que Gustavo sea el próximo intendente”.
“Tenemos que militar, puerta a puerta y barrio a barrio, para que Gustavo pueda cambiar la realidad de esta ciudad. Para no ser más este Junín que le cerró las puertas a la Nación y a la Provincia, que no se ha integrado a todos los derechos. No nos han dejado caminar los barrios, pero gracias a ustedes que creyeron, podemos inaugurar este Polideportivo para que los chicos puedan realizar actividad física. Debemos seguir militando para festejar todos juntos el triunfo en octubre de Daniel en la Nación, Aníbal en la Provincia, y Gustavo en la ciudad”, dijo el ex arquero.  

De Lucía: “Gustavo siempre pone la cara”
Nora de Lucía afirmó: “Se hizo realidad este momento en donde tantos están festejando cosas que no se podían festejar, porque no se apostaba por la educación. El sentido de educar al pueblo. Recién vimos gente de 50, 60 años, que no habían podido estudiar, porque tuvieron que salir a trabajar, o por diferentes motivos. Y hoy tienen un título secundario. Esto no se hace solo, se hace con un proyecto de país, donde la educación no es una isla, sino que está al servicio de la construcción colectiva”.  
Más tarde, indicó que “esta construcción colectiva que hemos logrado quienes creemos que los 40 millones de argentinos tenemos los mismos derechos, Nación, Provincia, y hombres aquí como Gustavo, que vienen a defender la patria, y la patria son ustedes”.
Luego, la ministra destacó “el viaje de un chico de Junín, Jonatan, quien fue de la Escuela Técnica 1 de Junín a China, desde donde vendrá una automotriz a instalarse a la ciudad. Esa es nuestra juventud, no la que nos quieren mostrar los medios”.
Por último, manifestó que “acompañemos a Gustavo, que es quien pone la cara, cuando la cosa se pone jodida, es quien va a darles una mano. Acompañemos a Gustavo, a Aníbal y a Daniel, los invito, los convoco a que sigamos este destino de país todos juntos”.

COMENTARIOS