CHARLA

“Alzheimer: no olvidemos cuidar nuestra memoria”

El 21 de septiembre se celebró el Día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de las Instituciones y de los organismos oficiales.
El Alzheimer es una enfermedad neurológica crónica y progresiva que en la actualidad afecta a más de 500.000 personas en Argentina, y que amenaza convertirse en la epidemia del Siglo XXI. El envejecimiento poblacional y el aumento en la expectativa de vida plantean todo un desafío para el desarrollo de estrategias preventivas de esta enfermedad con tal alto impacto a nivel socio-sanitario.
Por tal motivo, el viernes, a las 16.30, en el Salón de ATE, en España y Comandante Escribano, se realizará la charla “Alzheimer: No olvidemos cuidar nuestra memoria”, donde se trabajarán aspectos generales de la enfermedad, estrategias y cuidados para su prevención. Estará a cargo de la misma  la psicóloga Romina Pavón, integrante del equipo de neuropsicología y estimulación cognitiva del Instituto Neurociencias Junín. Está destinada a público en general.
Informes en la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Junín, en Gandini 137, de lunes a viernes, de 8 a 13.

COMENTARIOS