None
FRENTE PARA LA VICTORIA-COMPROMISO K

Rosa dijo que las nuevas incorporaciones eran producto de coincidencias políticas

Afirmó que «no tenía sentido seguir divididos».Andrés Rosa, presidente del bloque Frente para la Victoria- Compromiso K, manifestó que el espacio que integra dentro del Concejo Deliberante está abierto a la incorporación de los otros ediles que responden a la política kirchnerista.

Convergencia política

Tras la incorporación de los ediles Cristina Tejo (proveniente del monobloque Evita Capitana) y Gustavo Traverso (ex del bloque Frente para la Victoria- Hacer por Buenos Aires), el Dr. Rosa manifestó que se estaban dedicando principalmente a la convergencia política.Ya transformada en la primera minoría del Concejo Deliberante, para el entrevistado, el nuevo bloque tendrá más fortaleza, más gobernabilidad.

A la pregunta de si con el correr de los meses podrían reclamar la presidencia del cuerpo, el Dr. Rosa dijo que por ahora no era la intención.

«Esta unión sucedió porque se dieron coincidencias muy importantes de diciembre a esta fecha, tanto con Cristina Tejo como con Gustavo Traverso, que desembocó en la organización de este nuevo bloque. Nos parecía que no tenía sentido que ellos constituyeran otro bloque y seguir divididos», manifestó.Rosa negó rotundamente que a nivel nacional hubiera habido alguna recomendación para unir los bloques de Frente para la Victoria, y afirmó que la iniciativa había partido del nivel local, más allá que desde afuera se ve bien que se haya dado esta unión.«Nosotros vamos a estar abiertos a que los compañeros que no se integraron en esta etapa, también lo puedan hacer en un futuro», señaló.Rosa aclaró que Gustavo Traverso, pertenece a una agrupación kirchne-rista denominada «Militan-cia Social», que responde a Alicia Kichner.
COMENTARIOS