None
DESPUES DE UN POLEMICO ACTO

Uno de los militares sancionados por el Ejército cumple su arresto en Junín

En la unidad militar con asiento en nuestra ciudad fue celebrado ayer el día del arma.

Como se sabe, cinco de los oficiales en actividad que participaron el miércoles pasado de un homenaje público a los uniformados y civiles asesinados por la guerrilla en los años setenta, en Capital Federal, fueron sancionados por el Ejército, con 40 y 31 días de arresto, y ya comenzaron a cumplir la sanción en distintas unidades del país, entre ellas la ubicada en Junín. Además, un mayor que no participó de la ceremonia, pero que es jefe de tres de ellos deberá cumplir 20 días de detención, mientras que cinco coroneles retirados fueron citados a declarar. Los sancionados que recibieron penas más duras son: los capitanes Juan Lucioni (en trámite de retiro voluntario), Santiago Listorti y Gabriel Oesquer. A los tres se les dio 40 días de arresto. Fuentes extraoficiales dijeron que se los envió a unidades militares de Santa Fe, Magdalena y Tandil.El teniente primero Juan Ferrero y el teniente Andrés Gaspar cumplirán 31 días de arresto.Fuentes extraoficiales indicaron que Ferrero y Gaspar estarán en unidades de Santa Fe y Junín.

En tanto, el mayor Carlos Fabián Magnani deberá cumplir 20 días de arresto. Las fuentes indicaron que aunque no estaba presente en el acto tiene un alto grado de responsabilidad por ser el jefe de Lucioni, Listorti y Oesquer.El jefe del Grupo de Artillería 10 teniente coronel Mario Jorge Aureliano Herrero confirmó ayer en declaraciones periodísticas esta información indicando que «se trata de un oficial subalterno que está cumpliendo una actividad del servicio como es el cumplimiento de una sanción disciplinaria que le ha sido impuesta por el jefe del Estado Mayor General del Ejército y está cumpliendo arresto en la Guarnición Junín, desde el día sábado por la noche».

Día del Ejército

Por su parte, el jefe del Grupo de Artillería 10, teniente coronel Herrero, dijo -al referirse al Día del Ejército celebrado ayer con un acto en la plaza de armas de la unidad militar local- que «tenemos una institución compuesta por hombres y mujeres cohesiona-dos, disciplinados y que responde a la Constitución Nacional, a las instituciones de la República y está para aportarle al país lo que necesite». El jefe militar expresó que el «Ejército como el resto de las instituciones de la República está acompañando los profundos cambios que se están produciendo en el país, aportando lo suyo desde el punto de vista tecnológico, tratando de ser para lo que está creada, la política de Defensa. El Ejército es uno de los instrumentos que tiene el Estado en su rol definido e insustituible de la defensa nacional».

COMENTARIOS