TODA LA REGIÓN SUFRIÓ LAS CONSECUENCIAS DE LAS INTENSAS LLUVIAS

El tiempo mejoró y les dio un respiro a los afectados por las inundaciones

El sol de ayer fue un aliciente para los miles de evacuados de numerosos distritos bonaerenses, muchos de ellos cercanos a Junín. Mientras tanto, en esta ciudad también se está llevando adelante una campaña para ayudar a los vecinos de los barrios más complicados.

Si algo se esperaba con ansias en toda la provincia de Buenos Aires era que dejara de llover, y si eso se complementaba con un sol fuerte y una brisa que se llevara un poco de las malas ondas acumuladas por más de una semana, mucho mejor. Por eso, la jornada de ayer fue un aliciente que si bien no bastó para revertir el crudo panorama de las inundaciones, permitió que muchos evacuados pudieran volver a sus casas, que otros que se habían quedado en sus viviendas recompusieran la situación y que los distintos planes de emergencia funcionaran con premura pero un poco más aliviados a la vez.  
La asistencia –tanto oficial como desde distintas agrupaciones privadas- llegó para auxiliar a los afectados de numerosos distritos, muchos de ellos cercanos a Junín, pero en esta ciudad también hubo y hay familias que penan por las consecuencias del desborde hídrico.
Desde el Municipio informaron que la secretaría de Acción Social está recorriendo los distintos barrios y localidades del Partido para llevar asistencia a aquellas familias que sufrieron las consecuencias de las lluvias.
Al respecto, el subsecretario Renato Figgini Bava contó que “apenas iniciada esta contingencia, el Intendente Mario Meoni ordenó llegar a todas y cada una de las familias que sufrieron inconvenientes por la gran cantidad de lluvias caídas. Nuestros equipos conformados por asistentes sociales estuvieron en todo momento trabajando en cada hogar que nos necesitaba”.
Respecto de las necesidades de mayor urgencia, Figgini Bava aseguró que “la principal demanda con la que nos encontramos es ropa y colchones que se han mojado, más otras necesidades puntuales a las que hemos dado respuesta rápidamente”
“Estamos recorriendo permanentemente los distintos barrios de ciudad, el Intendente Mario Meoni nos pidió que nuestra secretaría este a disposición de los vecinos, es por eso que cada uno de los funcionarios y trabajadoras sociales estemos permanentemente monitoreando el cuadro de situación”, detallo el funcionario.
Para finalizar, Renato Figgini Bava destacó que “las trabajadoras sociales todos los días del año recorren cada uno de los barrios y las localidades del Partido, esto nos permitió estar muy bien preparados y poder dar respuestas de manera inmediata. Lo que queda ahora son solucionar problemas más estructurales de algunos casos puntuales, que seguramente cuando las condiciones de los terrenos lo permitan avanzaremos con las mismas, como nos ordenó Mario Meoni”.

Ruta cortada
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Salto informó que luego de haber mantenido reuniones con representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, se ha resuelto mantener a modo preventivo el corte de la Ruta Provincial Nº 32 a la altura del Puente sobre el Río Salto, hasta tanto arribe a esa ciudad una comisión evaluadora del Gobierno Provincial a fin de expedirse sobre el estado de transitabilidad de dicho puente.

Sufrió un ACV en la inundación y murió
Varios pobladores de Warnes hicieron pública una dramática situación que se vivió el último miércoles a la noche, cuando una mujer de 86 de apellido Savalio sufrió un ACV (accidente cerebro vascular) en su pueblo, que estaba totalmente aislado por las inundaciones
Los vecinos contaron que el médico del pueblo le dio las primeras atenciones pero debió ser  trasladada a un centro asistencial de Bragado con una ambulancia que tuvo que ser llevada de tiro por un tractor debido a que era imposible pasar por el camino real que conduce a la ciudad cabecera.
Finalmente, debido a la gravedad del cuadro, la mujer falleció en la jornada del viernes.

COMENTARIOS