DIRECCIÓN CULTURAL

Eligen a los ganadores de las becas estímulo

El municipio, a través de la Dirección de Cultura, tiene diferentes programas relacionado a los artistas de la ciudad. Uno de ellos son las becas estímulo que años tras año permiten que los artistas locales tengan un espacio para poder desarrollar su obra y que esta llegue a diferentes barrios de la ciudad.
Al respecto, la directora de Cultura Romina Massari manifestó que “nos reunimos con el jurado para evaluar los proyectos que se presentaron para las becas estímulo a la producción artística 2015. Este año tenemos una modalidad diferente ya que apuntamos a pensar a las disciplinas artísticas como una totalidad y no disgregar en distintas temáticas. Este año se presentaron proyectos que son multidisciplinarios porque el arte tiene que ver con la interrelación entre las displinas y diferentes artistas. Quiero agradecer a Martín Kieffer, Director del Conservatorio de Música, a Rosangela Mangione, Jefe de área de la Escuela de Arte Xul Solar y a la Directora de Educación del Municipio Alfonsina Iacullo”.
 Para finalizar, explicó que “hay que recordar que una de las condiciones es que el proyecto tiene que tener vinculación social ya que esto se sostiene a través del pago de las tasas que realizan todos los meses los vecinos de Junín. Los artistas devuelven con su arte esta colaboración que hace el vecino. Las becas deben tener un aporte social y por tal motivo muchos trabajos de los artistas se pueden observar en diferentes sectores de la ciudad”.

COMENTARIOS