None
POR ORDENANZA MUNICIPAL

En Junín no se podrá usar más carros con tracción a sangre

La medida tiene como objetivo evitar el maltrato animal en la Ciudad.

El municipio impulsó la medida a través del Centro de Zoonosis, con el objetivo de seguir impulsando el proteccionismo y evitar el maltrato animal en la ciudad. Liliana Bellome, responsable de Zoonosis, dijo tener mucha alegría por “presentar la sanción de esta ordenanza municipal”.
La funcionaria agregó que “era una iniciativa que estábamos trabajando y haciendo por parte de Zoonosis desde hace un largo tiempo, porque creíamos que ver a carros tirados por caballos era una postal lamentable de los inicios del año 1900”. Además Bellome indicó “en este aspecto teníamos tres ejes fundamentales a tratar, primero terminar con el maltrato animal, poder brindarle a los trabajadores con carros alguna otra instancia o alternativa superadora que pueda perfeccionar su actividad y mejorar su dignidad con respecto a lo que hacen diariamente, y por último, buscar un reordenamiento del tránsito, porque a través de los carros tirados por animales, en muchos casos, se pueden llegar a producir siniestros viales”.
Para finalizar la responsable de Zoonosis comentó que “cuando tuvo medianamente un bosquejo del tema en cuestión, se lo presenté al intendente Mario Meoni, quien con mucho interés y compromiso al respecto, me alentó a que siga con el proyecto, y así fue que seguimos trabajando hasta poder presentarlo, hoy por suerte nos encontramos con esta satisfacción de que ya la ordenanza esté vigente y de esta manera seguimos avanzando en medidas y acciones que protejan a los animales y evitamos el maltrato”.

COMENTARIOS