None
FRENTE PARA LA VICTORIA

Con un acto en el PJ local, Romero y Traverso salieron a mostrar unidad

El ganador de la interna kirchnerista en Junín recibió el apoyo formal del conductor del espacio que llevaba como precandidato a Santiago Aguiar, quien no estuvo presente. También se ausentó Daniel Giúdiche.

Luego del triunfo de Gustavo Traverso en la interna del Frente para la Victoria (FpV) para pelear por la intendencia en octubre, el kirchnerismo local realizó ayer un acto para mostrarse unido.
Del encuentro, que tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista (PJ) situada en General Paz, entre Alem y España, participaron Traverso, el diputado nacional Oscar Romero y Eduardo “Pucho” Aguilar, presidente del PJ Junín. No estuvieron Santiago Aguiar, quien resultó segundo en las primarias del FpV ni Daniel Giúdiche, que fue tercero.
“Quiero destacar que todo el justicialismo esta unido”, dijo Aguilar, quien justificó las ausencias de Giúdiche por una complicación a último momento y de Aguiar, que “comprometió su apoyo como corresponde” pero que como “estuvo desde noviembre del año pasado dejando familia, se dedicó este fin de semana largo a tratar de ser un poco marido y un poco padre”.
El principal orador fue Traverso, quien resaltó que la elección fue “sumamente pareja” y pidió entender que “en cualquier proceso político que siga para adelante es imprescindible el acompañamiento de todos, de las listas, de Giúdiche que también peleó con su boletita corta y a su manera”.
Sobre la contienda de octubre, el candidato a intendente por el FpV destacó la posición en la que llegan y dijo que “al peronismo le ha costado horrores a lo largo de los últimos 40 años poder acceder al gobierno municipal”.
Traverso también anticipó que “va a ser una elección muy difícil, muy pareja” y si bien dijo que “a priori parece una pelea de dos” advirtió que “no hay que subestimar” a Meoni. “Yo creo que se va a subir al ring y va a ser parte de esta contienda”, dijo.
Por otro lado, indicó que “lo que se disputa en octubre no es una elección más, se disputan los próximos 20 o 25 años del futuro de esta ciudad; el modelo que va a surgir en términos productivos, sociales y culturales”.
El actual concejal pidió debatir “si subimos a Junín al tren del desarrollo o seguimos postergando esto. No se puede conectar ni un vecino al gas, esta es una ciudad que atrasa, no ha hecho las obras de infraestructura necesarias para salir adelante”, dijo.
Y añadió que “hay un gobierno que en los últimos años ha dejado de promover la inversión pública. Solo Junín se ha desarrollado y crecido en función al esfuerzo del sector privado, el impulso del precio de los commodities y la inversión publica en materia de salarios y programas sociales”. En ese sentido, se preguntó: “¿Qué sería de la ciudad si no existieran la cantidad de jubilados que existen, Progresar, el empleo público? Sería una ciudad con 30 puntos de desocupación. A pesar de ser una hermosa ciudad tiene problemas”, afirmó.
Por otro lado, el diputado Romero destacó que después de la competencia los tres espacios se mostraron juntos. “No solo estoy yo si no gran parte de la lista que presentaba a Santiago. Están la mayoría de los candidatos. Esto es lo más importante”, dijo.
En esa línea, manifestó que “el peronismo en su conjunto está demostrando un grado de madurez, las propuestas están claras. Vamos a acompañar con la firme convicción, esta oportunidad que tenemos es histórica y no la queremos perder. Nuestro compromiso para acompañar a Gustavo Traverso en este desafío a poner todo en esto que queda y no guardarnos nada”, afirmó.
Ante la consulta sobre si el kirchnerismo iba a lograr mantener el caudal de votos que logró en las PASO, Aguilar dijo que hace cuatro años habían “sumado los votos de la interna justicialista” cuando veían “con posibilidad que Gustavo, que la había ganado, pueda ser el intendente”, dijo.
“Tuvimos el 98 por ciento de los votos. Retuvimos casi todos los votos de la interna. Aquellos que habían elegido un candidato peronista habían votado al triunfador de las elecciones primarias”, completó.
“Ese voto que parece que se iba a disipar no se disipó, se mantuvo unido atrás de Gustavo. Sin embargo Gustavo Petraglia y José María Banfi perdieron significativamente su caudal de votos. La gente puede votar de una manera en las PASO y diferente en la general y vamos a tratar de llegar con la propuesta a todos”, explicó.
“Tuvimos el 98 por ciento de los votos. Retuvimos casi todos los votos de la interna. Aquellos que habían elegido un candidato peronista habían votado al triunfador de las elecciones primarias”, completó.
“Ese voto que parece que se iba a disipar no se disipó, se mantuvo unido atrás de Gustavo. Sin embargo Gustavo Petraglia y José María Banfi perdieron significativamente su caudal de votos. La gente puede votar de una manera en las PASO y diferente en la general y vamos a tratar de llegar con la propuesta a todos”, explicó.

El lugar de Aguiar
Al responder a Democracia sobre cómo se iba a acoplar Aguiar a un hipotético gabinete municipal de Traverso en caso de resultar ganador en octubre, Traverso dijo que será “donde él se sienta cómodo” y que “Santiago como el resto de los compañeros que participaron de la otra lista tienen que elegir en qué lugar se sienten cómodos para la gestión”.
En tanto, Romero anunció que su espacio seguirá “trabajando en los lineamientos que está armando el candidato Gustavo Traverso, acompañando de la manera que podamos acompañar”
“Nosotros tanto el peronismo, el FpV, que convoca a toros espacios han demostrado que estamos en un punto de largada y que realmente nos posiciona muy bien y hay que trabajar en lo que nos falta”, aseguró el diputado. 

COMENTARIOS