None
MUSEO HISTÓRICO

Valorización del patrimonio arqueológico

Representantes del Observatorio del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires visitarán mañana la Ciudad para realizar una charla sobre la valorización de los restos fósiles. Será a las 13 en el Museo Histórico, situado en Newbery y Quinta.
Ximena Maggi, del Museo Histórico, indicó que “es una actividad que se realiza en equipo y la realizamos con los chicos del Museo del Legado del Salado que también tienen restos fósiles. La idea es rescatar la importancia del yacimiento y la reserva paleontológica que tiene Junín”.
Además, explicó que “vienen importantes visitas y que se ocupan de ver que estos restos se cuiden y sean valorados por los vecinos. Hace algún tiempo viajamos a una reunión para saber las actualizaciones sobre esta temática. Es abierto para todo público e invitamos a toda la ciudad”.
En tanto, el próximo martes 18 de agosto, de 8 a 12 y de 13 a 17, se realizará una actividad junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana. Por tal motivo, habrá una muestra sobre el Monumento a San Martín que cumple 75 años.

COMENTARIOS