None
ENCUENTRO CON PRODUCTORES

Aprobaron la limpieza de la cuenca de la Laguna de Rato

Se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Junín una reunión con 50 productores de la cuenca de la Laguna de Rato. Estuvieron presentes entre otros Gastón Blanc, Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, y el Presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rodrigo Esponda.
Al respecto, el Ing. Gastón Blanc indicó que “la cuenca de la Laguna de Rato es muy importante en la región, ya que cuenta con 6.500 hectáreas, y su limpieza va a permitir el saneamiento hidráulico y el mejoramiento de la infraestructura vial que en este caso incluye al Cuartel 14, Cuartel 2 y Cuartel IX , y a gran parte del Partido de Junín”
“La idea de esta reunión con 50 productores, fue transmitir las gestiones realizadas por el Municipio que ya fueron aprobadas por la Dirección Provincial de Saneamiento Hidráulico para empezar con la limpieza de la cuenca. Se llegó a la aprobación después de una larga gestión que se demoró un tiempo por trámites administrativos de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” sostuvo Blanc.
Luego el Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos manifestó al respecto que “la Municipalidad sigue trabajando en los persmisos de paso con algunos productores, en donde la traza va en gran parte por la red vial, y en otra parte por los campos privados”. Y además dijo que “luego el siguiente paso que estaremos llevando a cabo, será el inicio de la obra, en la cual los productores aportarán un porcentaje para lograr esta limpieza, y por su parte el Gobierno Local como viene haciendo habitualmente, aportará la diferencia del porcentaje faltante”.
Para finalizar indicó “una vez que esté realizada la limpieza de este canal principal, se empezarán con algunos ramales regulados con un sistema de alcantarillado, para permitir de esta forma drenar algunos campos que se encuentran dentro de la misma cuenca, pero que están un tanto más alejados del canal principal”.

COMENTARIOS