YA HUBO 3000 ADHESIONES

Continúa vigente hasta el 31 de agosto la moratoria

La Municipalidad de Junín informó que el día 31 de agosto vence la posibilidad de acogerse a la moratoria que permite ponerse al día con el pago de las tasas municipales. Como se dijo anteriormente, hasta el momento, hubo alrededor de 3000 adhesiones, las cuales significaron un ingreso de más de 6 millones de pesos. Recordamos que la moratoria cuenta con beneficios en la quita de intereses y cuotas accesibles para los planes de pago. Para adherirse a la misma se puede concurrir a cualquier dependencia municipal de la ciudad y sus localidades.
La moratoria actual incluye las siguientes tasas: Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal; Servicios Sanitarios; Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de Rodados; Impuesto a los Automotores, Ley 13010 y Ley 13155; Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; Derechos de Usos de Playas y Riberas; Movimiento de Micros; Alquileres; Deudas Individuales; Contribuciones por mejoras; Derecho de Construcción y Multas emitidas por los Juzgados de Faltas I y II.
Al respecto, el director de Ingresos Públicos, German Piegari, explicó que “la moratoria arrancó a principios de mayo y este es el último mes, termina el 31 de agosto. Realmente ha superado las expectativas nuestras, hemos recaudado más de 6 millones de pesos entre planes de pago y al contado. Las adhesiones llegan a casi 3000, de las cuales alrededor de 2300 fueron con cancelaciones al contado y el resto con planes de pago. Suponemos que esto se da por el beneficio de la quita del 100 % de los intereses, al hacerlo de contado, contra una quita gradual de los planes en cuota”, agregó Piegari y luego expresó que “los planes de pago son de hasta 6 cuotas con un 85% de quita de intereses, hasta 12 con un 75%, 24 cuotas con un 50%, 36 cuotas con un 30% y 48 cuotas con un 20% de descuento”.
Para acceder a dicha moratoria o realizar consultas, el vecino puede acercarse a las oficinas de ingresos públicos, en Rivadavia 80 o a las delegaciones municipales de barrio Villa Belgrano, en Padre Ghío 421 o del barrio Villa del Carmen, Rivadavia 1470. También en todas las delegaciones de las localidades del Partido.

COMENTARIOS